cervantes sentado
Ideas para Disfraces

Disfraces de Cervantes por el IV Centenario de su muerte

El próximo 22 de abril se cumplirá nada más y nada menos que 400 años del fallecimiento del soldado, novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

El que es considerado como la principal figura de la literatura española, autor de una de las mejores obras de la literatura universal como es Don Quijote de la Mancha, además de la primera novela moderna para muchos y uno de los libros más traducidos en todo el mundo, falleció en el año 1616 a la edad de 68 años, y aprovechando el IV Centenario de su muerte, desde Disfrazzes queremos rendirle el mejor de los homenajes, aunque no seremos los únicos.

Y es que a lo largo de no solo España, sino de todo el mundo, el próximo sábado 23 de abril (fecha en la que fue enterrado, un día después de su muerte) se realizarán todo tipo de homenajes ensalzando la figura del de Alcalá de Henares, entre otros.

molino vientoDe hecho, mucha gente no sabe que el Día del Libro se celebra en todo el mundo el 23 de abril precisamente porque fue el día en el que se enterró al dramaturgo español, además de por la muerte de otros de los escritores por excelencia de la literatura universal: William Shakespeare (23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano) y de el Inca Garcilaso de la Vega. Todos el mismo año 1616.

Dice mucho de lo que supuso Cervantes y de lo que sigue siendo en este momento, cuando después de más de 400 años desde su muerte seguimos recordándole y rindiéndole todo tipo de homenajes para mantener con vida su figura. Solo en el Ayuntamiento de Madrid se han preparado casi un centenar de actividades que comenzarán el 15 de abril y se mantendrán hasta el último día del mes.

La capital de España se vestirá de gala para la ocasión, y por ello, hemos querido preparar una completa selección de disfraces de Miguel de Cervantes que te permitirá homenajear a una de las figuras más importantes de la historia de nuestro país. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota; no tienen desperdicio.

 

Disfraz de Miguel de Cervantes para hombre

Disfraz Miguel de CervantesBasándonos en los retratos y en las ilustraciones disponibles, hemos tratado de diseñar el disfraz de Miguel de Cervantes que mejor consiguiese representar la figura del famoso dramaturgo español. Es un disfraz al que no le falta detalle y que se muestra idéntico al vestuario que lucía Cervantes en la mayoría de sus retratos.

El disfraz incluye el cuello, la chaqueta, los pantalones, el cinturón y el cuello, pero no dudes que conseguirás disfrutar de la imagen que más se acerque al auténtico Cervantes echando un vistazo a nuestra sección de accesorios y maquillaje.

 

Disfraz CervantesDisfraz de Miguel de Cervantes para niños

En Disfrazzes también pensamos en los más peques, por ello te tramos el disfraz de Miguel de Cervantes para niños con el que el peque de la casa también podrá rendir homenaje al prestigioso literato español. Un traje que combina el azul con el rojo, y que cuenta con el tradicional cuello con el que aparece Cervantes en sus retratos.

 

Disfraz de Don Quijote de la Mancha

Disfraz Don Quijote de la ManchaDisfraz Don Quijote de la ManchaNo podría entenderse la figura de Miguel de Cervantes sin Don Quijote de la Mancha, por ello hemos creído que no podía faltar un disfraz de Don Quijote en nuestra selección. Si vas a acudir a los festejos organizados con motivo del aniversario de su muerte, no tengas duda de que este disfraz te permitirá rozar el sobresaliente. Además, también tenemos el disfraz de Don Quijote de la Mancha para niños.

 

Disfraz de Dulcinea del Toboso

Disfraz Dulcinea medievalDisfraz Dulcinea medievalY también contamos con la mejor opción para aquellas mujeres que quieran hacer su particular guiño a Cervantes. Se trata de un disfraz de Dulcinea del Toboso, la que fuera la amada de Don Quijote en la novela, con la que conseguirás mantener viva a una de las principales protagonistas. Aunque se trata de una mujer imaginaria, se cree que el personaje está inspirado en la campesina Aldona Lozano, y en ella nos hemos centrado para llevar a cabo este disfraz. Disponible para las más mayores como para las más pequeñas, que podrán estar presentes en los homenajes con este disfraz de Dulcinea para niñas.

 

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…