disfraces belen
Fiestas

7 Disfraces de Belén Viviente para esta Navidad. ¡Escoge tu personaje y diviértete!

Llega la Navidad y con ella, llega el momento de volver a reunir a toda la familia y disfrutar de las fiestas más especiales de todo el año. Es una época diferente, en la que todo el mundo luce una sonrisa en su rostro y en la que simplemente con salir a la calle, es suficiente para comprobar el gran ambiente que se respira en todos los rincones.

Mucha gente, aprovechando que durante estas fechas se van a reunir con familiares y amigos que apenas ven a lo largo del año, aprovechan para realizar actividades que consigan hacer las Navidades algo más especiales y tener algo para recordar hasta el próximo año.

Las posibilidades son muchas, desde cantar villancicos, jugar al amigo invisible, hacer muñecos de nieve y la que posiblemente más nos gusta en Disfrazzes ya que creemos que es sin duda la idea más original: hacer un belén viviente.

Y es que el belén es un elemento que junto al árbol de Navidad no puede faltar en ninguna casa durante estas fechas. Así que, ¿qué mejor que hacer un belén viviente junto a tus familiares? Sin duda será un momento que será recordado para siempre y que os sacará una sonrisa siempre que lo recordéis. ¡Esa foto merecerá la pena!

Eso sí, si optáis por hacer un belén viviente, no puede faltar ninguno de los protagonistas; el niño Jesús, la virgen María, San José… ¿quién serás tú? A continuación, te enseñamos algunos de los personajes que no pueden faltar si quieres presumir del mejor belén viviente hasta la fecha. ¡A ver qué te parecen!

 

El Niño Jesúsbelen

El niño Jesús es sin duda el principal protagonista del Belén, el problema es que al ser un recién nacido, puede ser algo complicado representarlo, a no ser que tengáis un bebé en casa. ¡Qué no cunda el pánico! Te bastará con encontrar un bebé de juguete, seguro que no te cuesta demasiado, y algo que haga de cuna.

 

 

disfraz virgen MariaVirgen María

Partiendo de la base de que para representar al niño Jesús se utilizará un bebé de juguete, la Virgen María se muestra como el personaje de mayor importancia y sobre el que se centrarán todas las miradas. De modo que es importante que cuente hasta con el último detalle, y consiga dar la talla.

Para disfraces de la Virgen María contamos con varias opciones entre las que elegir, aunque principalmente debe ser un disfraz que se acerque lo máximo posible a la imagen que tienes en la cabeza sobre la Virgen María; una túnica, un pañuelo, un cinturón característico de aquella época… Por supuesto, si no quieres que quede algo raro, es importante que el personaje que la interprete sea una mujer.

 

San Josédisfraz san Jose

Casi igual de importante que la Virgen María se muestra San José, el padre del niño Jesús. Seguro que automáticamente te viene una imagen a la cabeza sobre el disfraz que deberías escoger, por lo que es importante que el disfraz se parezca lo máximo posible, si quieres que tu belén viviente destaque por su calidad.

 

 

diszfraz reyes magosReyes Magos

¿Qué sería del tradicional Belén de Navidad sin sus Reyes Magos? Puede ser que se te olvide algún personaje, pero no se te puede escapar ninguno de los reyes, que llegan desde Oriente para entregar sus particulares ofrendas; oro, incienso y mirra. ¿Con qué Rey Mago te quedas?, ¿eres más de Melchor, Gaspar o Baltasar?

 

 

Ángel de la anunciacióndisfraz angel blanco

El ángel tampoco puede faltar en un belén viviente de calidad. Es el encargado de anunciar la llegada del niño Jesús, y un aspecto fundamental en todos los belenes de Navidad. Por lo general suele ser representado por una mujer, aunque no hay ninguna ley escrita sobre esto.

 

 

disfraz pastorcilloPastorcillo

Los pastorcillos son otros de los personajes que aparecen en todos los belenes de Navidad. Junto a las pastorcillas o castañeras, como son más conocidas, tienen una importancia especial, por lo que no deberían faltar en la representación de tu belén viviente.

 

 

Castañerasdisfraz castañera

Si hay un pastorcillo en el Belén, debe estar acompañado por su pastorcilla o castañera. Son dos elementos fundamentales que representan a los más humildes del portal, y es que ya lo dice la canción… “a belén pastores, a belén chiquillos…”.

 

 

 

disfraz borregoBorrego

Y para aportar algo de originalidad y un toque más divertido al belén viviente, un borrego, una oveja o un burro pueden ser la opción más acertada. La imagen merece la pena no perdérsela, ¿a quién le tocará convertirse en borrego por un día?