Tutoriales

Tutorial: Pasos de maquillaje para la princesa Cenicienta

En Disfrazzes queremos que empieces la semana de la mejor forma posible, por ello hemos decidido rendir homenaje a una de las principales princesas Disney con un nuevo vídeo tutorial de la youtuber del momento Silvia Quirós. Se trata de Cenicienta, la dulce princesa que al fallecer su padre se tuvo que convertir a la fuerza en limpiadora, convirtiéndose en el objeto de burla de su madrastra y sus hermanastras Anastasia y Drizella.

En este vídeo tutorial cambiamos un poco la historia del cuento, ya que parece que la joven y dulce Cenicienta al perder su zapato y volver a por él, se tropezó con los escalones y cayó por las escaleras volando directamente hasta el suelo y raspándose toda la cara y las manos. Una vuelta de tuerca que ha permitido realizar uno de los disfraces originales más sorprendentes para tu fiesta de disfraces. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, a continuación te damos los pasos de maquillaje para princesa Cenicienta con arañazos,  ¡allá vamos!

Como siempre Silvia Quirós ha escogido el disfraz de Cenicienta de nuestra tienda online de Disfrazzes así como la peluca rubia que podréis ver en el vídeo tutorial. ¡Hazte con ellas!

 

Parte de belleza

Silvia Quirós como siempre comienza con la parte de belleza, y como la mayoría del resto de princesas Disney, Cenicienta lucirá un rostro más claro de lo normal. Para ello utiliza una base de maquillaje clarita para aclarar el rostro y aplica un corrector iluminador para que quede mucho más uniformada.

Disfraz Princesa Bella azul Contornea ligeramente el rostro y aplica un intenso colorete para mostrar los mofletes enrojecidos de la princesa. No te preocupes si te pasas ya que siempre se puede difuminar sin problema.

Para las cejas habrá que crear un efecto algo más rubio. Comienza con una base en un tono más claro y después aplica unos retoques con un tono algo más oscuro. Para los ojos comienza con una sombra beige – mate por todo el párpado móvil y después aplica una sombra de color marrón para intensificar toda la zona de la banana.

El siguiente paso será definir la línea superior de pestañas con una sombra de color negro-mate y retocar con un eyeliner también de color negro. Aplica máscara de pestañas y cuando se seque tendrás que aplicar también un set de pestañas postizo. Todo esto lo puedes encontrar en nuestra sección de accesorios y maquillaje.

Pasando ya a la zona de los labios tendrás que utilizar un color entre rojo y frambuesa, ni muy rojo ni demasiado rosa. Lo siguiente será aplicar tu peluca rubia y ya tendrás lista la parte de belleza del disfraz de tu disfraz.

 

Parte de efectos especiales

Para la parte de los efectos especiales Silvia Quirós utiliza unos colores especiales que se activan con alcohol de 99. Empieza con un color rosáceo muy ligero para marcar la zona en la que va a ir el rasponazo sufrido tras la caída. Después intensificas un poco con color rojo y con un pincel comienzas a crear ligeramente las primeras guías del rasponazo. Si quieres puedes dejarlo así o continuar intensificando para darle el toque más dramático posible.

Peluca Rubia Recogida Para el siguiente paso deja los colores especiales y utiliza unos colores en crema. Comienza con el morado para dar unos efectos de hematoma en ciertas zonas y juega con las intensidades. Con una esponja de texturas y un poco de sangre coagulada comienza a crear los arañazos. Presta atención a cómo lo hace Silvia en su vídeo.

Si quieres todavía darle más realismo, puedes crear el efecto de la cicatriz con un pegamento especial de posticería y un poco de cera moldeable. Añade unos toques de sangre a la zona de la nariz y de la comisura del labio. Y para crear el efecto de arañazo en las manos utiliza directamente la esponja de texturas y crea unos ligeros arañazos con rojo y negro.

¡Voilá! Después de todos estos pasos por fin tendrás listo tu maquillaje para princesa Cenicienta con arañazos con el que podrás dejar a todos boquiabiertos en tu próxima fiesta de disfraces. Muéstrale a todo el mundo el verdadero final de la película.

 

¡Salacadula, chachicomula, bibidy babidy bú!