fiesta cumpleaños
Fiestas

Claves para organizar una fiesta de cumpleaños con niños. ¡Toma nota!

¿Falta poco para el cumpleaños de tu hijo?, ¿este año quieres sorprender con una fiesta de cumpleaños que no pueda olvidar nunca?, ¿no sabes por dónde empezar? Pues ante todo tranquilo y qué no cunda el pánico, ya que con ganas, ilusión y el tiempo suficiente para pensar en la fiesta ideal para el peque de la casa, seguro que conseguirás acertar de lleno.

Debes pensar en qué puedes hacer para conseguir que tanto tu hijo como sus invitados lo pasen en grande, y no tengas duda de que hay un sinfín de posibilidades. La clave está en ser original, en sorprender y en que todo salga perfecto. Y para ello, vamos a intentar echarte una mano para conseguir que todo salga a pedir de boca. ¿Nos dejas ayudarte?

 

Planificación

Antes de comenzar con los preparativos, es importante que tengas claro el tema sobre el que va a tratar la fiesta. Son globo mickeyinnumerables las diferentes posibilidades entre las que elegir, así que lo mejor es que pienses en qué es lo que le gusta al cumpleañero para conseguir acertar. ¿Le gustan los piratas o es más de princesas?, ¿quiere una fiesta en casa o mejor en el exterior?

Una vez tengas más o menos una ligera idea, puedes comenzar a pensar en la decoración para la fiesta. Encontrarás una enorme variedad de artículos de decoración que te ayudarán a disfrutar de la fiesta más exclusiva y original; banderas y flecos, decoración de pared, farolillos, globos, manteles… Asegúrate que no falte de nada y deja que tu hijo se lo pase de lujo. ¡Qué pasada!

 

Lista de invitados

Ya sabes el tema sobre el que tratará la fiesta, has pensando en la decoración… invitación ahora toca comenzar a preparar la lista de invitados. Siéntate con tu hijo o hija y pensar en todas las personas que no queráis que falten para enviarles la invitación.

Pero si realmente quieres que esta fiesta sea recordada durante mucho tiempo, es importante empezar con buen pie, y para ello necesitas unas invitaciones de cumpleaños que consigan impactar y captar la atención de los invitados, ¡nadie querrá perderse la fiesta del siglo!

 

Preparativos

Ya tienes claro sobre qué tratará la fiesta y has mandado las invitaciones a los invitados, de modo que ahora sí puedes comenzar con los preparativos y poner todo en marcha.

  • Decoración: una vez ya tengas la decoración para el cumple en casa, comienza a colocarla con el tiempo suficiente para ver cómo queda mejor. Piensa dónde pasarán más tiempo los niños, y asegúrate de adecuar la decoración lo mejor posible.
  • Confirma el número de invitados: aunque hayas enviado las invitaciones, todavía te queda confirmar el número de invitados. Esto es importante para que no falte de nada. De todos modos, recuerda que siempre es mejor que sobre a que falte.
  • Encarga la tarta: evidentemente no puede haber un cumpleaños que no cuente con su particular tarta de cumpleaños, de hecho, se puede decir que es uno de los elementos estrella. Busca una pastelería y encarga tu tarta con tiempo para que no te pille el toro, y si la vas a hacer tú mismo, recuerda no dejarlo para el último momento.
  • Prepara la lista de la compra: ahora sí que sí, toca comenzar a pensar en la lista de la compra y en el menú que vayas a preparar. Recuerda que son niños pequeños, por lo que no te esfuerces demasiado en preparar un menú demasiado elaborado.

 

piñata¿Piñata?

Una duda que le surge a muchos papás y mamás al ponerse con la preparación de la fiesta es si contar o no con una piñata de cumpleaños. Sin duda, nosotros estamos totalmente a favor, ya que es algo muy divertido y sin duda uno de los momentos más especiales a lo largo de la fiesta. Además servirá para que los invitados puedan llevarse algunas chucherías o caramelos de recuerdo de la fiesta. ¡Tú eliges!

 

Photocall

¿Realmente quieres hacer la mejor fiesta posible? Pues entonces como habrás podido observar, el photocall se ha convertido en un bolsa de 6 bombines con paloelemento indispensable en cualquier tipo de fiesta, así que no te puede faltar.

Puedes hacerlo tú mismo o encargarlo a alguna fiesta profesional, pero asegúrate de que no falten los accesorios de photocall necesarios para conseguir las fotos más divertidas. También puedes optar por disfraces para niños, caretas o antifaces para presumir del photocall más divertido y original.

 

Piensa en los juegos y actividades

Recuerda dedicar un tiempo a pensar en los juegos y en las actividades con las que los niños podrán estar entretenidosmascara o careta de spiderman durante la fiesta y pasarlo en grande. Existen muchas posibilidades entre las que elegir; karaoke, gincana, manualidades, bailes… aunque sin duda a nosotros lo que más nos gusta es el facepainting, o como más lo conocemos, el maquillaje de fantasía para los niños.

Seguro que habrás visto en más de un cumpleaños como hay un maquillador para niños que se encarga de pintarles la cara de alguno de los personajes favoritos de los más pequeños; princesa, Spiderman, conejita, gatita, Bob esponja, Minnie o Mickey… ¿Qué te parece la idea?

 

Disfruta de la fiesta

Bueno, pues ahora sí que parece que no falta nada y que está todo a punto para que puedas disfrutar de la mejor fiesta de cumpleaños que ha habido y habrá. El día ha llegado y todo tiene que salir lo mejor posible, ¡seguro que lo conseguirás!

Recuerda que siempre puedes pedir a ayuda a alguien para que te eche una mano, ya que los niños sabemos que en ocasiones pueden ser algo revoltosos, sobre todo cuando están rodeados con todos sus amigos en un ambiente tan genial. ¡Pasarlo genial!

 Si decides tematizar la fiesta de cumpleaños de Star Wars, deberías leer este artículo.

¡Y qué cumpla muchos más!