cumpleaños
Cumpleaños

3 Ideas sorprendentes de decoración temática para cumpleaños infantiles

No hay nada que le haga más ilusión a un niño pequeño que la llegada de su cumpleaños y una celebración por todo lo alto. Es sin ninguna duda el día más importante de todo el año para ellos, compitiendo como mucho con el de Navidad o con la llegada de los Reyes Magos, pero no hay que olvidar que durante su cumpleaños, ellos serán los únicos protagonistas.

Es un día para celebrar y recordar,globo cumpleaños por ello hay que esforzarse porque todo salga a pedir de boca y tratar de conseguir un evento que logre conquistarle a él y a todos sus amigos. ¿Te ves capaz? El regalo tendrá una importancia especial, siendo el elemento estrella del cumpleaños, pero no te equivoques y no pienses que es lo único importante, ni mucho menos, ya que hay mucho más.

Nos vamos a centrar principalmente en la fiesta: su preparación, las invitaciones, la decoración… Vamos a tratar darte una serie de ideas que te ayuden a preparar una fiesta simplemente espectacular, que tanto tu hijo como el resto de invitados no vayan a poder olvidar durante mucho tiempo, ¿te gusta la idea?

 

 

Fiestas temáticasGlobo Bebé

Las fiestas temáticas se han convertido en una apuesta segura a la hora de celebrar fiestas de cumpleaños, y no solo para los pequeños, sino también para los más mayores. Eso sí, si quieres que salgan bien, tienes que prestar atención a los pequeños detalles.

Lo primero es tener clara la temática sobre la que va a girar la fiesta, que variará en función de los gustos y de la edad de los peques. Evidentemente no será lo mismo preparar una fiesta a un niño de 5 años que a uno de 15, aunque sí que hay que tener en cuenta que en función de la temática, se puede adaptar a cualquier edad. Normalmente el sexo también influirá, aunque esto dependerá más del tema que elijas.

Una vez tengas clara la temática, tendrás que pensar en el lugar en el que la vas a celebrar. En función del espacio y del entorno podrás tirar hacia una decoración temática para cumpleaños infantiles más atrevida o una más cautelosa. No será lo mismo celebrarla en el salón de tu casa que en un amplio jardín. En cualquier caso, la puesta en escena debe ser espectacular.

photocall hippieTienes que esforzarte por ambientar el lugar de la mejor forma posible, y aquí posiblemente sea donde más tiempo tengas que invertir. Todo es poco, y es que cuanto más consigas crear un ambiente único y exclusivo, mucho mejor. Presta atención a la decoración, a los colores que elijas, la iluminación, la música y por supuesto, a los pequeños detalles. Ten en cuenta que la primera impresión será la más importante.

Ahora cada vez más hay un elemento que se ha incorporado a las fiestas temáticas y que no parece que tenga pensado marcharse, ¿te haces una idea? Exacto, se trata del Photocall, que se muestra como el lugar ideal para inmortalizar la fiesta de la forma más original y exclusiva posible. Existe un sinfín de posibilidades a la hora de preparar y diseñar un photocall.

Apuesta por un diseño original que gire en torno a la decoración temática y que sea capaz de poner la guinda del pastel. No dudes en completarlo con artículos relacionados con la temática. Si por ejemplo se trata de una fiesta de rock, incluye pelucas y guitarras que permitan sacar una foto todavía más especial.

 

La importancia de los disfraces

Ahora que ya más o menos tenemos claras las cosas importantes que debemos tener en cuenta respecto a la decoración temática para cumpleaños infantiles, toca centrarnos en los disfraces, que sin duda serán clave para aportar ese plus de calidad a la fiesta y conseguir marcar la diferencia.

Deja claro en la invitación que se trata de una fiesta temática en la que no pueden faltar los disfraces originales. Puedes optar por dar una total libertad a la elección o por ser tú mismo el que decida el disfraz que llevará cada persona.

Recuerda que es una fiesta temática, por lo que todos los disfraces deben girar en torno a un tema concreto. ¡Seguro que consigues preparar una fiesta simplemente espectacular!

 

 

servilletas mickey mouse3 ideas con las que triunfarás

Bueno ahora ya sí que sí, te vamos a dar 3 ideas según la edad de los peques con las que triunfarás y con las que tu hijo podrá celebrar su cumpleaños por todo lo alto, como si de un artista de Hollywood se tratase.

Eso sí, no olvides que toda la decoración, el menú o la música girarán en torno a la temática de la fiesta. Presta atención y toma nota porque son una apuesta segura.

 

 

Fiestas para niños de 2 a 5 años

Es cierto que son niños muy pequeños, pero no tengas ninguna duda de que se lo pasarán en grande y lo disfrutarán al máximo. Hay muchas posibilidades, aunque no hay que olvidar la edad, por ello nosotros nos hemos quedado con tres ideas que sin duda nos conquistaron desde el primer momento: la fiesta del chupete, la fiesta de los colores y la fiesta de los ositos de peluche.

 

Fiestas para niños de 5 a 8 años

Disfraz CenicientaLos niños ya están algo más creciditos y necesitan una fiesta más movidita. Aquí hay una temática que para nosotros marca la diferencia y destaca por encima del resto, ¡una fiesta de animales! ¿A qué niño de 5/7 años no le gustan los animales? Todo vale: leones, tigres, tiburones, perros, gatos y hasta dinosaurios.

Haz de la fiesta un auténtico zoológico y ambiéntala con una decoración realmente exclusiva en la que no falte la vegetación, la música al más puro estilo Hakuna Matata y un menú lleno de frutas. Prepara juegos divertidos y harás que se lo pasen en grande.

En el caso de las niñas, una apuesta segura será una fiesta de las Princesas Disney: Jasmin, Bella, Pocahontas, Cenicienta, La Bella Durmiente, etc. Una bonita decoración tipo Disneyland y disfraces de las princesas más guapas y famosas permitirán hacer una fiesta que no podrá olvidar nunca.

 

Fiestas para niños de 8 a 11 años

Quizás esta sea la edad más complicada, ya que los niños andan a medio camino entre la infancia y la adolescencia, por lo que hay que tener un especial cuidado para no preparar una fiesta que resulte demasiado infantil o demasiado mayor.

Con las fiestas temáticas de superhéroes te aseguramos que no fallarás, ya que a todos los niños les encanta Batman, Superman o Spiderman. Además es una temática que ofrece un sinfín de posibilidades, ya que los superhéroes están a la orden del día y puedes encontrar todo tipo de artículos de decoración y accesorios sin ningún problema.

Y para las niñas, partiendo de que ya es una edad en la que empiezan a preocuparse por su imagen, quizás una fiesta de la primavera al más puro estilo hippie o una fiesta de alguna de las series más famosas del momento, tipo Violeta o las Monster High te ayudarán a conquistarla.

¿Preparad@ para hacer la mejor fiesta temática de cumpleaños que se haya visto? Lo pasarán en grande y te estarán eternamente agradecidos, ¿te gusta la idea? ¡Pues ponte manos a la obra y comienza a disfrutar!