Ideas para Disfraces

Oktoberfest: el festival alemán más famoso del mundo

Nos trasladamos al centro de Múnich

En la Alemania más profunda se encuentra un festival que se viene realizando desde 1810 en la ciudad bávara de Múnich. El Oktoberfest (festival de Octubre) se celebra a partir del 15 de septiembre hasta principios de octubre. Es una época en la que el mundo entero se reúne para celebrar y ser partícipes de esta gran fiesta. ¿Pero qué se hace durante el Oktoberfest? Cerveza, carruajes con caballos, desfile de trajes tradicionales y mucha música. Es tradición pura. Seguro que has pensado en cerveza nada más leer Oktoberfest. Pues también estás en lo cierto. Durante todo el festival se consume cerveza fabricada en Munich, que recibe el sello de “Cerveza Oktoberfest”. Como dato curioso, ¿sabías que se llegaron a consumir 12000 hectolitros de cerveza repartidos entre 12000 asistentes? Eso es una media de 100 litros por persona, ¡vaya locura!

Esta fiesta tenemos que celebrarla y, por eso, te traemos accesorios y disfraces que nunca vienen mal. Añadimos diversión a una tradición mundialmente conocida.

Tirolés para hombre

Los atuendos más tradicionales de la Oktoberfest en forma de disfraz. Para que celebres un Oktoberfest verdadero aunque no te encuentres en el centro de Múnich. Tienes muchos donde elegir, aunque todos siguen los mismos patrones. La tradición es la tradición. Puedes completar el disfraz con algún accesorio. Sigue leyendo que te mostramos los más novedosos más adelante.

Te dejamos otro dato curioso: durante el Oktoberfest se suelen romper récords de camareros sirviendo la cerveza. Este 2017 el récord lo ha conseguido Oliver Strümpfel llevando nada más y nada menos que 29 jarras de cerveza. Este hombre consiguió servir casi 68 kilos (que pesan las jarras y su contenido) derramando menos de un 10% del líquido total. ¡Impresionante!

¿Disfraz en pareja?

Porque no solo los hombres disfrutan de un Oktoberfest de lujo, también disfrutan las mujeres. Tenemos muchos diseños, pero hoy traemos éste en particular. Puedes echar un vistazo a los demás disfraces aquí. ¿Sabes cómo disfrutar de un Oktoberfest tradicional? La música es muy importante en este festival. Música moderna mezclada con música alemana que no podrás parar de cantar y bailar.

Tienes que saber, que si vas solo en busca de cerveza, debes esperar a que el alcalde de Múnich dé comienzo la fiesta abriendo el primer barril. Así que, ¡ten paciencia, lo bueno se hace esperar!

¡Accesorios al ataque!

Para todos y todas, sin distinción. Desde gafas con cervezas o botellines de cerveza a uno de los sombreros tradicionales alemanes. Lo único que te debo preocupar es no perderlos. Según datos de 2013, se rompieron récords de objetos personales perdidos: pasaportes, móviles, carteras… Incluso, dentaduras postizas. Este festival debe valer la pena, al menos una vez en la vida. ¡Esperamos que no te olvides nada!

¿Qué te parece esta gran fiesta alemana? Cerveza, desfiles, música y mucha diversión. ¡También puedes montar la fiesta en casa! Si te has quedado con ganas de más, sigue con nuestro artículo: Vístete de gala para la fiesta de la cerveza. ¡No te lo puedes perder!

¡Que viva el Oktoberfest!