Tutoriales

Tutorial Make UP: Pon a punto tu disfraz de Ariel de La Sirenita

En el post de hoy te traemos un nuevo vídeo tutorial de Silvia Quirós, una de las youtubers del momento que cada martes y jueves nos ofrece un nuevo vídeo de Makeup FX en el que nos enseña algunos de los mejores trucos para conseguir clavar los disfraces más aterradores de la forma más realista.

En Disfrazzes ya hemos visto cómo maquillarnos de la princesa Bella, de Grim Reaper, de Beetlejuice, Freddy Kruger… y hoy es el turno de que nos enseñe a disfrazarnos de La Sirenita Ariel, pero de una forma algo peculiar, y es que esta Sirenita ¡tiene branquias y escamas! Nos encanta todo lo que hace Silvia y los trucos que nos da, así que presta atención y toma nota. Prepárate para captar todas las miradas en tu próxima fiesta de disfraces con la princesa Disney más original.

Make Up FX de Ariel de La Sirenita con branquias

Silvia pretende ofrecernos con este vídeo tutorial una versión algo más realista de las princesas Disney, por ello ha decidido crear a una Ariel mitad pescado mitad persona, pasando tanto tiempo en el agua, algo se le tenía que pegar. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota. ¡Allá vamos!

 

Paso 1: Aclara tu piel

Comenzaremos aclarando bastante nuestra piel, con una base de maquillaje bastante clarita. Presta atención a todas las zonas que vayan a quedar a la vista: cara, cuello, hombros, escote, etc. Después aplica un corrector y séllalo con polvos sueltos para darle la mayor sensación de perfección. Para acercarnos lo máximo posible a la auténtica Ariel de La Sirenita, aplica colorete rosado por la zona de las mejillas.

 

Paso 2: Ojos y pestañas

Comenzamos aplicando una sombra de color beige mate en el párpado móvil, acentuando la banana con una sombra marrón con una entonación algo más rojiza. Céntrate en intensificar especialmente la parte externa y asegúrate de difuminar perfectamente el corte superior.

Lo siguiente será aplicar otro poco de marrón-rojizo a la línea inferior, e intensificar la línea superior de las pestañas con una sombra de color negro mate. Utiliza un lápiz de color beige para la línea de agua y retoca tus cejas con un color algo más oscuro.

Para terminar tan solo tendrás que aplicar un set de pestañas postizas.

 

Paso 3: Labios y cabelloPeluca Melena Larga Lisa color Fucsia Neón

Para los labios comienza con una entonación marrón-rosada, para luego aplicar un color más marrón con el que conseguirás la mezcla perfecta. Para el cabello Silvia Quirós ha utilizado una peluca de Ariel de La Sirenita de Disfrazzes que podrás encontrar en nuestra sección de pelucas para disfraces.

 

Paso 4: Twist de efectos reales

Comenzamos a crear a la Sirenita mitad persona mitad pez, y para ello lo primero será aclarar todavía un poco más nuestra piel, para después aplicar una mezcla de gris y azul de agua color difuminándola perfectamente.

Disfraz SirenaPara crear las branquias en el cuello utiliza unas planchas de látex como las que nos enseña Silvia en su vídeo. En total son tres, y tendrás que utilizar un pegamento especial que consiga aportarle el toque más realista. Las pegas sobreponiendo una encima de otra dejando un ligero espacio entre ellas. Para asegurarte de que quedan perfectamente fijadas, aplica un poco de látex líquido.

Una vez las branquias estén secas, dales una capa del mismo color que utilizaste para el rostro, y después aplícales color con un marrón-rojizo. Para crear el efecto de volumen utiliza algodón y mételo dentro de cada una de las branquias, ¡quedará genial!

Para darle el toque final aplicamos unas escamas en el rostro y en el cuerpo con un lápiz de color gris azulón, que también utilizaremos para dar un repaso a nuestros labios.

Con esto, tan solo te faltaría ponerte el disfraz de Ariel de La Sirenita que podrás encontrar en nuestra sección de disfraces originales y estarás lista. ¿Te ha gustado este vídeo tutorial de Ariel? Pues prepárate porque próximamente te traeremos nuevos tutoriales con los que sorprenderte.

 

Bajo del mar, bajo del mar…