Tutoriales

Tutorial de maquillaje de la Bella Durmiente de Disney

La semana pasada os enseñamos a disfrazaros y maquillaros de la princesa Cenicienta con arañazos. Un disfraz muy original y algo peculiar que ha gustado mucho, por ello para los que os habéis quedado con ganas de más, hoy os presentamos un nuevo video tutorial de la youtuber más espectacular, Silvia Quirós, en el que nos da las claves para el maquillaje de la Bella Durmiente, ¿te gusta la idea?

Otra de las princesas Disney por excelencia, que lucirá un aspecto algo diferente al que estamos acostumbrados. En este tutorial Silvia Quirós nos da las claves para el maquillaje de la Bella Durmiente en coma. Sí, has leído bien, y es que parece que en esta versión tan peculiar de la Bella Durmiente, la princesa Aurora no se despertará tras pincharse con la rueca, y permanecerá dormida nada más y nada menos que 100 años.

Un disfraz ideal para la noche de Halloween o para cualquier fiesta de disfraces en la que quieras sorprender con un disfraz original y realmente sorprendente con el que todos se quedarán a cuadros. ¿Te interesa? Pues presta atención porque te vamos a dar todas las claves para el maquillaje de la Bella Durmiente en estado de coma y totalmente demacrada. Hazte con tu disfraz de Bella Durmiente en nuestra tienda de disfraces y presta atención a la parte de maquillaje, ¡allá vamos!

Parte de belleza

Como siempre comenzamos con la parte de belleza, y como ha hecho Silvia Quirós con la gran mayoría de princesas Disney, lo primero es aclarar el rostro con una base de maquillaje clarita y aplicar un corrector en caso de que sea necesario. Lo siguiente será aplicar un colorete en un tono marrón-neutro suave, para después añadir una base mate por el párpado móvil, prestando una especial atención a la parte de la banana, justo en el pliegue del ojo. Fíjate en cómo lo hace Silvia en su vídeo.

Tras difuminar el ojo para lograr el aspecto más natural, hay que intensificar la línea superior de pestañas con una sombra negra y rellenar las cejas, utilizando en este caso un producto que ofrezca un aspecto rubio.

Para las pestañas deberás darles luz con una máscara de pestañas y posteriormente aplicar un set de pestañas postizas. Ya pasando a la zona de los labios, apuesta por un tono rosado que quede muy natural. Para terminar con la parte de belleza simplemente tendrás que ponerte una peluca rubia como la que utiliza Silvia Quirós, añadir la diadema que viene a juego con el disfraz, ¡y listo!

Transformación; parte de efectos especiales

Ahora ya pasamos al hueso duro del disfraz o lo que es lo mismo, a la parte de transformación y efectos especiales. Presta mucha atención si quieres triunfar con el maquillaje.

Hay que tener en cuenta que en esta versión de la Bella Durmiente, la princesa Aurora lleva más de 100 años en coma, por lo que habrá que aclarar todavía más el rostro para que quede algo más pálido.Disfraz Bella Durmiente Cuentos

Una vez tengas el rostro lo suficientemente claro, tendrás que coger un color en sombra morado para marcar todos los tendones de del cuello. Fuerza la zona del cuello tal como nos muestra Silvia, para conseguir marcar bien y que te resulte más sencillo.

Marca todo bien y crea las sombras en color morado hasta que queden bien difuminadas y dales un poco más de intensidad conforme más te vayas acercando a la zona de la clavícula. Deberás hacer lo mismo tanto en la zona del centro del pecho como en el lateral de los hombros.

De aquí pasamos directamente al rostro. Lo primero será acentuar justo debajo de los pómulos para conseguir un efecto mucho más dramático así como la zona de las sienes. Crea un efecto en forma de L para luego ir difuminando hacia afuera de un modo mucho más sencillo y que te permita los mejores resultados.

Ya en los ojos, habrá que marcar las ojeras y la parte externa difuminando bien. Presta atención a la zona del lagrimal y a la zona de dentro. Marca otras zonas como la barbilla y alrededor de la nariz y de la frente y comienza a dar un poco más de intensidad. Para ello marcamos perfectamente la mandíbula para lograr un aspecto mucho más intenso y aplicamos un segundo color algo más rosado, para conseguir un aspecto algo más realista. Hazlo por todas las zonas marcadas del rostro, del pecho y de la clavícula.

Después pasa a un tono más negro para marcar todo lo que has ido haciendo, y difumina todo perfectamente, primero con el dedo y luego con la ayuda de una brocha. La clave es lograr intensidad sin dejar de lado el realismo. Deja las prisas a un lado, ten paciencia y tómate el tiempo que haga falta, ya que cualquier detalle es clave.

Y para terminar, mancha un poco los labios para conseguir un aspecto mucho más tétrico, utiliza un lápiz rojo en la línea de agua del ojo y retira el set de pestañas postizas que habías utilizado en la parte de belleza. Ahora sí que sí serás una auténtica Bella Durmiente en coma. ¿Preparada para triunfar en tu próxima fiesta de disfraces?

 

Llegó la hora de despertar