Fiesta disfraces años 80
Fiestas temáticas

5 Tips para una Fiesta Remember de los años 80

Si estás pensando en hacer una fiesta ochentera… ¡Sigue leyendo!

Ya no estamos en Carnaval y eso nos da mucha tristeza. Pero, ¡que no cunda el pánico! Quedan muchas fiestas por celebrar, con o sin motivo. Porque para pasarlo bien junto a amigos y familiares no hace falta ninguna excusa. Aunque claro, siempre queda mejor celebrar un cumpleaños, un ascenso, un aniversario… pero si no tienes nada que celebrar, crea un motivo para hacerlo. Para estos casos sirve hasta el aniversario de compra de la televisión, o celebrar el fin de tu serie favorita. Con creatividad cualquier cosa puede cumplirse.

Entonces, ¿qué te parece una fiesta temática de los años 80? Música disco, trajes acampanados, gafas de sol, pelo afro y mucho, mucho estilo. Lo más importante para este tipo de fiestas es invitar a gente que tenga muchas ganas de pasarlo bien y bailar hasta el amanecer.

1- Buenos amigos

Este punto es muy importante y, aunque parezca algo evidente, no puede pasarse por alto. Rodeate de personas alegres, con ganas de divertirse, que sean respetuosas con el prójimo y que no le importe reírse y hacer reír. Esto último es por los bailes especiales y los atuendos alocados que van a caracterizar este fiesta de los años 80.

Aprovecha la personalidad de cada persona y crea looks únicos y personales.

 

2- Música Disco

¿Qué caracteriza a la década de los 80? ¡La música! Por eso es muy importante que tengas un buen repertorio de música disco. Porque la música cambia y es característica de cada momento. Música 100% bailable bajo luces de colores y con mucho estilo. Este es otro motivo para que busques gente a la que le guste bailar.

¡No puedes olvidar una bola de espejos! Símbolo característico de la década ochentera.

 

3- Pelo con estilo

Encontrando a buenos amigos y compañeros, y con el repertorio musical para la pista de baile… Tenemos que centrarnos en el peinado. La moda de los 80 es tan discotequera como punk. Se llevaban los peinados abultados, las crestas y los tupés. Puedes echar un vistazo aquí para ver todos los peinados de los 80 tan únicos y especiales.

Largas melenas, pelo afro, corto glamuroso, flequillos alocados y mechones de colores… ¿Cuál es el tuyo?

 

4-  Fiebre de sábado noche

Como ya hemos comentado antes, en los 80 aparecieron muchos estilos de ropa diferentes. Los disfraces disco son los más representativos, pero puedes elegir el que más te guste y mejor se adapte a ti. Si vas a la fiesta en pareja, tienes monos divertidos de muchos colores para ir en conjunto. Vestidos, pantalones campana y camisas con el cuello en V. Estampados coloridos, con formas simétricas o mezcla de estilo años 60/70. Colores eléctricos y que llamen la atención… ¡Eso no puede faltar! 

 

5- Rock y punk como forma de vida

Este estilo también es muy década de los 80. Sobre todo porque es un cambio radical de las décadas anteriores. Se rompen los vínculos con el pasado y se crean nuevos grupos cuya representación física se basa en este estilo de ropa. Por supuesto, hablamos del rock y el punk. Medias de rejilla, chaquetas negras y colores vivos. Peinados de colores y de punta. Estos disfraces también te permiten ir en pareja o en grupos de amigos. Aquí juegas con pulseras, tocados, pelucas… ¡Atrévete con este look desenfadado!

 

 

Lo mejor estos tips es que lo único que necesitas de verdad son muchas ganas de pasarlo bien. Como bien dijimos al principio, cualquier excusa es buena. Familia, amigos, compañeros de trabajo o de universidad… ¡Reúnete y monta una buena fiesta temática de los años 80! Ya seas disco, punk, con peluca afro, con cresta… Mil colores para elegir.

Si necesitas más información, puedes leer este post para hacer una fiesta sorpresa con todo éxito. ¡Fusiona ambas ideas!