cotillones
Fiestas

El ABC de los cotillones para Nochevieja: ¿Qué cosas no pueden faltar en este clásico navideño?

Con la Navidad pisándonos los talones y la Nochevieja a la vuelta de la esquina, seguro que ya has comenzado a darle vueltas a la cabeza para disfrutar al máximo de estas fiestas. De hecho, posiblemente aproveches este puente de La Inmaculada para poner tu hogar a punto y decorarlo como se merece, montando el tradicional árbol, el Belén y llenando la casa de luces y adornos navideños que nos transporten al ambiente más especial que pueda existir.

En el post de hoy nos vamos a centrar en la Nochevieja, sin duda alguna una de las noches más esperadas de todo el año. Una noche que sirve para reunirte con tus amigos y familiares y disfrutar de una deliciosa cena, despidiendo el año y dando la bienvenida al nuevo que comienza por todo lo alto con las tradicionales 12 uvas de la suerte.

Pero en este post no vamos a hablar de las 12 uvas, ni en la capa de Ramón García ni en el vestido que llevará este año “La Pedroche”, que siendo también elementos que estarán presentes en todas las cenas que se celebren en nuestro país, no juegan un papel tan importante como el de los cotillones para Nochevieja. Y es que, ¿qué es una Nochevieja sin cotillón?

 

Cotillones, la clave para despedir el año por todo lo alto

Los cotillones para Nochevieja en nuestro país desempeñan un papel protagonista, y es que son un elemento clave que se ha convertido en un indispensable para despedir el año que acaba por todo lo alto y pasarlo en grande. Seguro que todos vosotros habéis terminado el año y automáticamente habéis hecho sonar con todas vuestras fuerzas los famosos matasuegras de los cotillones, llevando un collar colgado al cuello, un sombrerito en la cabeza y una peluca que no pasa desapercibida. Esta es la magia del cotillón.

Los cotillones forman parte de una tradición casi tan grande como la de las 12 uvas y nosotros lo sabemos, por ello queremos hacer un repaso a este clásico navideño y ver cuáles son las cosas aptas para todos los públicos que no pueden faltar para poder vivir al máximo la última noche del año. ¿Te gusta la idea? Pues toma nota, ¡allá vamos!100 Bolsas metalizadas para rellenar el Cotillón

 

La clásica bolsa de cotillón

La clásica bolsa de cotillón es la principal protagonista de la Nochevieja. Cenes donde cenes y vayas a la discoteca que vayas, estarán presentes. Son unas bolsas que incluyen diferentes artículos graciosos y divertidos que te permitirán dar la despedida al año con una sonrisa y pasándolo en grande.

Puedes escoger entre comprar una bolsa ya preparada o encargarte de hacerlos tú mismo y rellenar la bolsa con los artículos que a ti más te guste. Tienes muchos para elegir, tantos como te permita tu imaginación, aunque hay algunos de referencia que no pueden faltar: matasuegras, trompetillas, sombreros, collares de colores, globos, gorros y sombreros de fiesta, antifaces, confetis, etc. Hazte ya con tu bolsita de cotillón y esta Nochevieja disfrútala al máximo y celébrala como se merece. ¡Lo pasarás en grande!

 

¡Música y a bailar!

Bolsa Collares Hawai Otra de las claves de cualquier cotillón es la música y por supuesto, los bailes hasta altas horas de la madrugada. No importa que te quedes en casa, que vayas a una discoteca o que te hayas juntado con amigos en una casa rural, no hay Nochevieja que se precie sin unos pasos de baile que te ayuden a reír y a pasarlo en grande. Y en el caso de los más atrevidos, la barra libre también es un elemento que suele estar muy presente.

 

Chocolate con churros

Y para terminar el cotillón perfecto, nada mejor que cerrar la noche con los primeros rayos de sol disfrutando de un delicioso chocolate caliente con churros. Es el desayuno más típico de este día, aunque cada vez son más los que apuestan directamente por los buffets libres para terminar de conquistar a aquellos a los que el chocolate con churros no es su fuerte.

 

Y  tú, ¿cómo vas a celebrar esta Nochevieja?