navidad diferente
Fiestas

Las 8 formas más desconocidas de celebrar la Navidad en el mundo

Ya tenemos aquí la Navidad, y seguro que ya habrás comenzado a pensar en cómo celebrarás estas fiestas que están a la vuelta de la esquina. Es la época más especial del año, y es que son unos días en las que las luces y los villancicos toman un papel protagonista, y en la que te reúnes con la familia para celebrar la nochebuena, la Navidad y dar la bienvenida al nuevo año que empieza. Unas fiestas que todavía son más especiales cuando hay niños pequeños, ya que tienes el valor añadido de la magia de Papá Noel y de los Reyes Magos.

disfraz papá noelCada vez empieza antes, y es que con la llegada del Black Friday (último viernes de noviembre) parece que definitivamente se da la bienvenida a la Navidad. Una muy buena excusa para que podamos comenzar con nuestras compras y con los preparativos ahorrando una importante cantidad de dinero.

En nuestro país es habitual celebrar estas fiestas con agradables comidas en las que degustáis algunos platos típicos, como pavo asado en nochebuena o un delicioso cocido madrileño el día de Navidad. Tampoco faltan los turrones, los polvorones y una copita de cava, y en el caso de los más atrevidos, los clásicos villancicos con disfraces navideños que ponen la banda sonara a estos días de celebración. Y para terminar el día, nada mejor que disfrutar en familia de una película típica como “¡Qué bello es vivir!”.

Otros clásicos que no faltan en nuestro país durante esta época son las 12 uvas el día de nochevieja, una de las tradiciones españolas más emblemáticas que incluso se ha exportado a otros países, o tomar el roscón con chocolate la noche de Reyes.

Los días previos están reservados a hacer las compras de última hora y a las comidas de empresa, en las que aprovechas para relacionarte y pasarlo en grande con compañeros de tu empresa con los que posiblemente no habías cruzado ni dos palabras en todo este tiempo.

Parece que esta es la forma más típica de celebrar la Navidad, pero realmente te sorprendería saber que en algunos lugares este tipo de celebración no es tan habitual. En cada parte del mundo parece que tienen su particular tradición, y desde Disfrazzes hemos querido hacer un repaso a las 8 formas más desconocidas de celebrar la Navidad en todo el mundo.confeti

 

¿KFC por Nochebuena?

En Japón dese ya hace unos cuantos años el plato principal del día de Nochebuena es un cubo de pollo del KFC (Kentucky Fried Chicken). La religión principal en el país nipón es el budismo, por lo que el día de Navidad no se celebra como tal y es difícil encontrar alimentos típicos para preparar un tradicional plato navideño.

Conscientes de ello la cadena KFC decidió crear una campaña de marketing con muy buenos resultados, “Kentucky por Navidad”, en las que ofrecía un menú especial navideño. La campaña tuvo tanto éxito, que a día de hoy se ha convertido en una tradición y en nochebuena se hacen colas kilométricas en los más de 1200 establecimientos que hay en todo el país.

 

Un Pohutukawa en Navidad

En Nueva Zelanda la Navidad cae en plena primavera, por lo que encontrar los clásicos abetos que utilizamos en Europa y Estados Unidos como árbol de Navidad es una tarea bastante complicada. Por ello allí recurren al Pohutukawa, un árbol típico del país de origen maorí que sin duda ha llamado nuestra atención.

 

Boxing Day

En Australia y cada vez en más países, está la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el Boxing Day. La tradición manda repartir todo lo que se ha recaudado durante el periodo de Navidad en las iglesias entre los más desfavorecidos, una iniciativa que no está nada mal y que quizá deberíamos adoptar.Disfraz Papá Noel

 

¿Papá Noel? Mejor un trol de la Navidad

En Islandia Papá Noel no es tan famoso como en el resto del mundo. Aquí su papel lo cogen los Jolasveinar, conocidos como los 13 troles de la Navidad. Son su particular versión de la Navidad, y la tradición marca que el día de nochebuena los Jolasveinar bajan por las montañas y dejan regalos a aquellos niños que han sido buenos durante el año, y una patata a los que no han sido tan buenos.

 

¿Ropa interior en Navidad?

En Argentina existe la tradición que durante la nochebuena, las mujeres regalan ropa interior de color rosa a sus hijas. Aunque su origen no está demasiado claro, aseguran que su historia está relacionada estrechamente con el tiempo del adviento, en el que la vela rosa se muestra como un símbolo de alegría por en nacimiento de Jesús.

 

Disfraz Patito

 

Da la bienvenida con el Pato Donald

En Suecia tienen su particular forma de dar la bienvenida a la Navidad, y es que es tradición que el 24 de diciembre a las tres de la tarde, todas las familias se sienten delante de la televisión el programa de dibujos “El pato Donald y sus amigos le desean feliz Navidad”. Es una tradición que lleva desde el año 1959 sin ninguna variación, con la que se da el pistoletazo de salida a la Navidad.

 

 

Una Navidad al más puro estilo de San ValentínDisfraz Cupido

En Taiwán la Navidad ha ido mutando a lo largo del tiempo, y a día de hoy se aprovecha para hacerle un homenaje al amor al más puro estilo de San Valentín. Durante la nochebuena las parejas disfrutan de una romántica cena y se dan unos regalos que demuestren el amor que sienten el uno por el otro.

 

¿12 uvas? Mejor 12 lentejas

Aunque esta tradición es más de la nochevieja y el año nuevo, ha captado nuestra atención y teníamos que contárosla. Y es que en Italia el día de nochevieja se despide el año tomando 12 lentejas crudas, una por cada campanada. Algo cuanto menos curioso. ¿Te atreves a probarlo?

Y tú, ¿cómo celebras la Navidad?