maquillaje zombie
Fiestas

Claves de un buen maquillaje de zombie para Halloween

Ya casi no quedan días por tachar en el calendario hasta que llegue la noche de Halloween, la más esperada por los amantes de los disfraces. Está a la vuelta de la esquina, y a poco más de una semana de la noche más terrorífica del año, seguro que ya tendrás claro o por lo menos te habrás hecho una ligera idea del disfraz que piensas llevar, ¿verdad? Si no es así, no deberías perder más el tiempo y tendrías que ponerte manos a la obra y elegir el disfraz que llevarás en la noche de Halloween. Tampoco queremos meterte prisa, sólo te avisamos de que queda muy poco.

Uno de los disfraces por excelencia es el de zombie, que sin duda desempeñan un papel protagonista durante esta noche, considerada como la más terrorífica del año y conocida por muchos como la noche de los muertos vivientes. De modo que si no tienes ninguna idea y te encuentras completamente en blanco, no dudes en apostar por un disfraz de zombie, ya que estarás apostando por lo seguro.

Pero eso sí, si realmente quieres ser original en Halloween con un disfraz de zombie, no deberías conformarte simplemente con hacerte con un disfraz, sino que tendrías que ir un paso más allá y aquí es donde entra en juego el maquillaje, que es clave para rozar la perfección y dar un salto de calidad a los disfraces más originales de zombie, ¿no crees?

Como queremos que destaques por encima del resto con tu disfraz de zombie, a continuación te vamos a dar las claves para disfrutar de un buen maquillaje de zombie. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

 

latex liquidoComenzamos con la cara

Vamos a empezar a maquillar el rostro, que evidentemente será fundamental para conseguir el aspecto final que tienes en mente y acercarte lo máximo posible a un auténtico zombie. Lo primero será comenzar por limpiar tu cara con ayuda de un limpiador facial, y si eres chico, te recomendamos que te afeites y dejes tu rostro limpio para que el maquillaje pueda hacer todo su efecto.

Lo siguiente será comenzar a crear las heridas en el rostro, y para ello te recomendamos apostar por el látex líquido, que es el mejor material para crear heridas con el mayor realismo posible. Te ofrece un sinfín de posibilidades, ya que podrás hacer todo tipo de heridas que se te pasen por la cabeza. Lo podrás moldear a tu gusto y maquillarlo de la forma que más te guste. En nuestro post sobre el maquillaje de Blancanieves envenenada podrás coger ideas para aplicar el látex líquido de la mejor forma posible.

 

maquillaje en crema blanco

 

Dale un toque de blanco

Los zombies se caracterizan por su aspecto pálido y blanquecino, por lo que una vez hayas creado y maquillado tus heridas, tocará aplicar una base de pintura blanca con la ayuda de una suave esponja de maquillaje. Será fundamental para conseguir el mayor realismo posible en tu disfraz.

Te recomendamos para aumentar la sensación de tenebrismo, crear unos círculos con color negro alrededor de los ojos, ya que te ayudarán a conseguir un aspecto tétrico característico de los muertos vivientes.

 

 

pintalabios

 

Atención a la boca

La boca será clave para tu disfraz de zombie. Comenzando por los labios, que deberás oscurecerlos y darles un toque de morado con ayuda de un pintalabios violeta, y terminando con la dentadura. Puedes optar por manchar tus dientes con pintura oscura o apostar directamente por una dentadura de zombie que asegure los mejores resultados.

 

 

 

 

 

sangre espesaTermina con la sangre

Una vez has terminado con tu maquillaje y tienes todo claro, toca darle el toque final con un poco de sangre artificial, o mucha, ¡tú decides! Podrás aplicarla de la forma que más te guste para conseguir el mejor resultado posible. Un buen truco es utilizar un cepillo de dientes.

Así que ya lo sabes, si este Halloween quieres marcar la diferencia con tu disfraz de zombie, ponte manos a la obra y prepara el mejor maquillaje posible que le dé el mayor realismo a tu disfraz. Te aseguramos que no te arrepentirás, ¡a todos se les pondrán los pelos de punta!

 

 

Visita nuestra sección de Disfraces Halloween donde encontrarás de todo… maquillaje, máscaras, pelucas y todo tipo de disfraces, accesorios y decoración.