fiesta veneciana
Fiestas

¿Cómo celebrar un Carnaval veneciano en casa?

¿Eres un auténtico amante de los disfraces y del Carnaval?, ¿llevas esperando todo el año a que llegue una de las noches más divertidas y originales? Pues por fin la espera ha llegado a su fin, y es que el Carnaval ¡está a la vuelta de la esquina!

¿Tienes pensado hacer una fiesta temática en casa? Seguro que entonces no paras de darle vueltas a la cabeza para dar con la mejor opción. ¿Qué te parecería tener tu propio Carnaval veneciano en casa?, interesante ¿verdad?

Imagina hacer del salón de tu casa un auténtico salón en el que los aristócratas bailen con las mujeres más bellas y refinadas de la fiesta. Ahora es posible, y de hecho nunca antes lo habías tenido tan fácil.

Eso sí, si vas a apostar por celebrar un Carnaval veneciano, debes esforzarte y realizar una fiesta que vaya a ser recordada durante mucho tiempo, y para ello no puede faltar ningún detalle. Y recuerda, la elegancia deberá desempeñar un papel especial, por no hablar de las máscaras.

Así que merece la pena optar por disfraces de calidad que parezcan estar sacados directamente de la propia Venecia, y en eso podemos ayudarte. Además, si sabes elegir y combinar los complementos, tendrás mucho terreno ganado, y es que un buen complemento es capaz de cambiarlo todo.

 

Claves para un disfraz veneciano

Tienes muchas posibilidades entre las que elegir a la hora de confeccionar tu disfraz veneciano, pero hay dos aspectos que debes grabarte y tener muy en cuenta si quieres triunfar.

El primero es que al Carnaval Veneciano se le conoce como el carnaval de las máscaras, por lo que no puedes presentarte en una fiesta veneciana sin ella. Y el segundo es tienes que ir maquillado en un tono pálido y debes llevar una peluca rizada de casanova o de marquesa. Totalmente indispensable.

 

Algunos disfraces que te encantarán

 

Disfraz de conde rojoDisfraz de marquesa rojo Conde y Marquesa Venecianos

Los condes y las marquesas serán habituales en tu fiesta veneciana. Son unos de los personajes principales de esta época, y juegan un papel muy protagonista. Ambos se caracterizan por vestir de una manera muy elegante y por ser especialmente refinados. ¿Encajas en el papel?

 

Disfraz de Veneciana de época sexyDisfraz de CasanovaGiacomo Casanova y mujer veneciana

Sin duda Giacomo Casanova es uno de los personajes más famosos y que desempeñan un papel protagonista en la historia de la ciudad de Venecia. Y no porque fuera un guerrero, un matemático o un buen comerciante, sino porque se dice que conquistó a nada más y nada menos que a 122 mujeres.

No faltaba en ninguna fiesta, por muy importante que fuera, y por supuesto no iba a ningún lado sin la compañía de una de sus mujeres. Sin duda, un disfraz que tiene que estar presente en cualquier fiesta veneciana.

 

disfraz de cortesano de epocadisfraz de cortesana de epoca Cortesanos

Los Miembros cortesanos y las cortesanas también deben tener cabida en tu Carnaval veneciano de la corte, su función fue fundamental y se mostraban realmente importantes. La variedad entre la que elegir es enorme, por lo que si no quieres comerte demasiado la cabeza, quizás sea tu mejor opción.

 

disfraz de arlequindisfraz de bufon Arlequines y bufones

Los arlequines y los bufones también eran habituales en este tipo de fiestas, ya que eran los encargados de amenizar la velada y de provocar las risas entre los invitados. De modo que si quieres que tu fiesta sea recordada durante mucho tiempo, ten claro que un arlequín o un bufón debe haber. ¿A quién le tocará?

 

Máscaras

Como te comentamos un poco más arriba, no puedes presentarte en una fiesta del carnaval de Venecia sin una máscara veneciana típica. Tienes muchas opciones entre las que elegir, aunque lo mejor es que te hagas con una máscara que combine a la perfección con tu traje. ¿Echas un vistazo?

mascara veneciana con picoantifaz veneciano negro con flor y lazosmascara veneciana doctor de la pesteantifaz forma mariposa

 

Que callada quietud, que tristeza sin fin, que distinta Venecia si me faltas tú