Navidad

Cómo decorar un árbol de navidad

La visita de la Babouschka, La Befana o de Pai Natal, solo significa una cosa, llegó la navidad. Independientemente del lugar o la religión, todos esperan esta época de unión y festejo para celebrar en familia.

Actualmente, muchas leyendas y antiguas tradiciones rodean el origen del árbol de Navidad. Los griegos y los romanos decoraban sus casas con hiedra en época de invierno, mientras que, los celtas y los escandinavos preferían el muérdago u otras plantas de hoja perenne como elemento sagrado.

Por otra parte, una historia popular en Alemania, en parte leyenda, afirma que el árbol de Navidad se remonta al siglo VIII, cuando San Bonifacio después de predicar el Evangelio, a su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, al ver que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría al intentar sacrificar un hombre joven en el sagrado roble de Odín, cortó el roble y según la leyenda, en el primer golpe del hacha, una fuerte ráfaga de viento derribó al instante el árbol.

El pueblo, reconoció con temor la mano de Dios y preguntó a Bonifacio cómo debían celebrar la Navidad. El Obispo, tomó un pequeño abeto que permaneció intacto como símbolo perenne del amor perenne de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

Hoy en día, la forma triangular del árbol simboliza a la Santísima Trinidad y su color verde la inmortalidad, significados que también podemos observar en la corona y el pesebre.

Las tradiciones en navidad pueden variar por muchas razones, sin embargo, el arbolito de navidad es una de las más realizadas en todo el mundo. Para el deleite de muchos, en distintas ciudades se exhiben en las plazas, árboles de navidad decorados de hasta 20 metros de altura, adornados con luces y decenas de guirnaldas.

Ideas para decorar un árbol de navidad

Este año 2022, las decoraciones navideñas de árboles abarcan el sentir de las familias convirtiéndose en una forma de expresión. Aquí, te mostramos algunas ideas para decorar el árbol de navidad y cómo hacerlo al mejor estilo.

Si deseas tomar una dirección clásica, las guirnaldas, estrellas y flores deben ser parte de los adornos para un árbol de navidad tradicional. Agregarle luces y un pie de árbol dejará ver la delicadeza y sencillez de los adornos más utilizados.

Por el contrario, las ideas para decorar un árbol de navidad elegante parten desde el brillo hasta los detalles. Pueden ser adornos de cristal o cerámica, pero lo importante es mantener una armonía en cuanto a dirección, colocación y volumen, pues, una de las características principales de los árboles elegantes es que tienen una gran cantidad de adornos, lo que maravilla al espectador.

En cuanto a ideas de árbol de navidad, los árboles blancos son una excelente opción para dar una sensación de nevado y permite jugar con los colores de los adornos sobre una especie de lienzo blanco.

Cada año surgen tendencias para decorar y todo apunta a que el color oro, plata, blanco, gris, morado y rosa son los favoritos de este año 2021. Para celebrar la vida y el nuevo año, cualquiera de las combinaciones entre estos colores ofrecerá un ambiente navideño único. No obstante, si decidir cómo adornar el árbol de navidad, resulta una tarea imposible, un árbol multicolor es una gran alternativa, en colores pasteles o vibrantes para atraer la atención de todos.

Adornos para un árbol de navidad

Asimismo, las ideas de sostenibilidad están llegando a todos los espacios, por lo que usar material de reciclaje en los árboles de navidad está a la vanguardia. Cartón, aluminio, libros o papel, harán la diferencia. Los peluches y adornos de madera también forman parte de la decoración del árbol de navidad este 2021. En diferentes tamaños o colores, son ideales para que los pequeños de la casa decoren el arbolito, dado que, estos adornos aportan dinamismo y ternura al diseño.    

Entre tanto, un árbol lleno de luces resulta atractivo si buscas encantar con la iluminación blanca, unicolor o multicolor, pero si tu objetivo es hacer de esta tradición un símbolo especial, llevar a casa un árbol natural es una idea original para conmemorar los valores más importantes de la navidad.

Esperamos que te hayan servido estas ideas y puedas decorar tu árbol navideño de la mejor forma posible. Siempre viene bien recordar que lo importante es disfrutar del momento. ¡Feliz Navidad!