Halloween

Películas de Halloween para niños ¡Terroríficamente divertidas!

Halloween, una fiesta de origen anglosajón que se ha expandido en muchas partes del mundo. A pesar de las diferencias entre las religiones propias de cada país, Halloween es conocido por muchos a través del cine. Esta celebración se ha llevado a la pantalla grande a través de películas de halloween para niños.

noche de cine en el patio trasero - halloween movie fotografías e imágenes de stock
Cine en casa. Diversión asegurada

Asociada al Día de Todos los Santos, al Día de Todos los Muertos y brujas, los pequeños suelen participar en estas fiestas. Es por ello que las películas de halloween infantiles han sido ingeniosamente adaptadas para causar un mínimo de terror, si es posible, así como también risas a carcajadas. La mayoría de estas películas son animadas causando una gran simpatía en la pequeña gran audiencia.

Clásicos de Halloween para niños/as

Comenzamos la lista con varias películas de halloween infantiles que datan antes del año 2000. Una de las más conocidas: “El extraño mundo de Jack” (1993). No obstante, otras películas de halloween de Disney con personajes reales como “El retorno de las brujas” (1993), “Casper” (1995) o “Viaje a Halloween Town” (1998) alcanzaron un enorme éxito constituyéndose en películas icónicas de halloween.

pequeña chica linda vestida como una bruja celebra halloween - halloween jack fotografías e imágenes de stock

Una maratón de películas de Halloween

Entre tanto, el nuevo milenio trajo consigo tecnología mejorada y con ello, la industria cinematográfica ofreció al público películas animadas de alta edición. “Monster House. La casa de los sustos” (2006), “El cadáver de la novia” (2005), “Frankenweenie” (2012) y “Hotel Transilvania” (2021) son películas que destacan en los últimos años que no sólo han sido disfrutadas por los pequeños de la casa. Estas películas están hechas para el disfrute de toda la familia, inclusive, aquellas realizadas en la década de los noventa son catalogadas como películas de halloween para adolescentes por la participación de estos en algunas películas.

niño niño feliz en trajes de vampiro en el fondo rojo oscuro en halloween - halloween vampire fotografías e imágenes de stock

Es así como esta peculiar fiesta es proyectada en el cine por su amplia aceptación entre las películas de terror y comedia terror. Disney desde hace décadas ha apostado por las películas de halloween, aunque en los últimos años las películas de halloween de Netflix han acumulado una audiencia significativa. Si bien halloween es conocido como la noche de brujas, en las películas vemos mucho más que esto: vampiros, fantasmas, esqueletos… Hoy en día ya forman parte del reparto de halloween. La incorporación de la comedia, ha sido un punto clave para ampliar el número de espectadores, por lo que, desde los bebés hasta los abuelos pueden pasarlo en grande.

¡Fiesta de disfraces, películas y palomitas!

diversos niños en disfraces de halloween - halloween kids fotografías e imágenes de stock

De esta forma, la diversidad ha permitido mantener las películas de halloween para niños entre los géneros más vistos. Muestra de ello, son los disfraces de Halloween utilizados el 31 de octubre, tanto por chicos y grandes, como payasos, brujas, fantasmas, momias o extraterrestres. Con ánimo de exhibir el mejor disfraz, quienes festejan buscan anticipadamente el disfraz adecuado para la noche, o simplemente lo elaboran con los materiales que están a su alcance. En nuestra tienda online tenemos una sección única para que encuentres el disfraz de halloween infantil ideal, tal como en tu película de halloween favorita.

¡Truco o trato!