Tutoriales

¿Cómo disfrazarse de Freddy Krueger?

Es escuchar el nombre de Freddy Krueger y echarte a temblar. No nos extraña, ya que se trata de uno de los personajes más aterradores que nos ha dejado el cine de terror, protagonizando la saga de películas de miedo “Pesadilla en Elm Street”.

Si eres amante del cine de terror, seguro que habrás visto Pesadilla en Elm Street, la película que dio vida al terrorífico Freddy Krueger y en la que atacaba a los niños por la noche, mientras sufrían terribles pesadillas. Sí, has oído bien, Freddy aprovechaba las pesadillas nocturnas de los adolescentes de Elm Street para colarse en ellas y asesinarlos. Sus muertes no eran precisamente divertidas. Si a esto le sumamos el terrorífico aspecto de Krueger, es imposible que el miedo no invada tu cuerpo.

disfraz freddy kruegerSu rostro está totalmente desfigurado, y está más cerca de un zombie que de una persona. Viste con un sombrero viejo y su tradicional jersey a rayas de color verde y rojo. Aunque sin duda lo más terrorífico era el guante con cuchillas elaborado por él mismo que llevaba en su mano derecha. ¡Aterrador!

Tan famoso se hizo Freddy Krueger, que acabó protagonizando un total de 9 películas en las que su único objetivo era matar a cuantos más niños mejor. El actor que encarnaba al horroroso Freddy Krueger fue Robert Englund, que protagonizó todas las películas excepto la última que se ha realizado hasta la fecha.

Tanto éxito obtuvo la saga Pesadilla en Elm Street y el propio Freddy, que se han convertido en un emblema de la noche de Halloween, siendo uno de los disfraces de mayor éxito y uno de los más demandados para lucir en la noche más terrorífica del año.

Por ello en Disfrazzes queremos darte las bases para que puedas convertirte en el auténtico Krueger en tu próxima noche de Halloween y ser sin duda la persona más horrible y peligrosa entre los presentes.

Tutorial de maquillaje de Freddy Krueger

Centrándonos en el video tutorial de Silvia Quirós, una maquilladora especializada en el mundo de los disfraces y que cuenta con un completo canal en Youtube, vamos a tratar de daros algunos consejos sobre cómo disfrazarse de Freddy Krueger y asemejaros lo máximo posible al auténtico Krueger. Parece una tarea complicada, pero con los consejos de Silvia Quirós es mucho más fácil de lo que parece.

Paso 1: Coloca la calva

Para empezar con el maquillaje de Freddy Krueger, lo primero que tienes que hacer es aplicarte una calva de látex hasta que quede bien fijada. Para ello, tienes que fijarla con detenimiento y pegarla posteriormente con látex líquido para que no se mueva ni lo más mínimo. Para que quede lo mejor posible, es importante que apliques el látex líquido por todo el borde de la calva. Recuerda que el objetivo del makeup de Freddy Krueger es conseguir un disfraz real y simplemente espectacular.

Lo siguiente será sellar las cejas con una cera moldeable que puedes encontrar en nuestra sección de maquillaje para Halloween. Después hacer lo mismo pero con una base de polvo y añadir una capa de látex líquido para que quede lo más natural posible.

Paso 2: Potencia las marcas del rostro

Para el siguiente paso necesitarás un rotulador de color rojo, ya que comenzarás a dibujar en tu rostro los efectos que tiene en la cara el aterrador Freddy. Para fijarte puedes observar una foto del propio Krueger o visitar el canal de Youtube de Silvia Quirós.

Una vez te hayas dibujado las marcas en el rostro, deberás llenar un recipiente de látex líquido para después ir empapando algodón en él. Verás cómo se hace una pasta voluminosa, que tendrás que ir aplicando en el rostro para simular los orificios que lleva el propio Krueger. Las marcas pintadas anteriormente quedarán entre medias. Asegúrate de cubrir las cejas.

Paso 3: Luminosidad a los detalles

Deja pasar el rato hasta que se seque o ayúdate de un secador con aire caliente para que quede perfectamente seco. Una vez no exista peligro de que se estropee, deberás colorear el borde de todos los “orificios” que has creado en tu rostro con una base en stick de color marrón. Por otro lado, lo que sería el interior del orificio, que es donde quedan las marcas dibujadas anteriormente, deberás aplicar una base de color rojo. Para que quede lo más realista posible, trata de difuminarlos.

Ya está casi todo listo, ahora solo hay que darle un poco de luminosidad al rostro para que se observen bien todos los detalles. Para ello, utiliza un color blanco, sin aplicar demasiada cantidad, y difumínalo correctamente para que dé sensación de luminosidad. Por último, para que el aspecto sea lo más realista posible, deberás añadir un poco de vaselina. ¡Nadie se atreverá a acercarse a ti!

disfraz asesina freddy

El disfraz

Una vez has terminado con el maquillaje, tan solo te falta colocarte el disfraz de Freddy Krueger. En nuestra tienda de Disfrazzes encontrarás una gran variedad de disfraces de Freddy Krueger, tanto para adultos como para niños. Además, cada uno de los elementos que ha utilizado la youtuber Silvia Quirós en su video tutorial los encontrarás en nuestra página web.

Tienes todo lo que necesitas para convertirte en el auténtico Freddy Krueger y entrar en las pesadillas de tus amigos más cercanos. ¿A qué esperas?

  • Calva de látex
  • Pegamento para la piel
  • Látex líquido
  • Bases maquillaje; marrón, rojo, blanco.
  • Algodón
  • Cera moldeable
  • Vaselina transparente

Freddy viene a por ti…