Tutoriales

Ideas de maquillajes de Alicia en el País de las Maravillas

Empezamos la cuenta atrás para Halloween. Ese 31 de Octubre que espera medio mundo para poder disfrazarse de su personaje favorito. Los niños salen disfrazados a pedir caramelos y los adultos adornan sus casas y hacen grandes fiestas de disfraces. Seguro que tú también estás pensando qué hacer este año, así que hemos preparado un tutorial de maquillaje de Alicia en el País de las Maravillas. Aquí te dejamos diferentes maquillajes, trucos fáciles que puedes aplicar y disfraces que complementan estos maquillajes.

¡Manos a la obra!

Lo mejor de Alicia en el País de las Maravillas es la cantidad de personajes que aparecen. Podemos elegir el que más nos guste, el más sencillo o el más difícil de maquillar (todo un reto). Te enseñaremos un popurrí de personajes, tanto adultos como niños. ¡Será muy difícil elegir solo uno!

 

Maquillaje Sombrerero Loco

Este maquillaje es una locura, nunca mejor dicho. Es uno de los maquillajes sencillos para Halloween y que pueden utilizar niños y adultos.

¿Qué paleta de colores necesitas para este maquillaje?

1⃣  Naranja  2⃣  Blanco  3⃣  Azul

Lo primero que debes hacer es aplicar una base blanca. El maquillaje azul se aplica sobre los párpados a modo de sombra. Luego, se colorea la parte inferior de los ojos con maquillaje naranja. También se utiliza el maquillaje naranja para marcar el contorno de las mejillas.

Para las cejas puedes elegir unas cejas color naranja o hacerlas con el maquillaje naranja de la paleta de colores. Dará la ilusión de unas cejas pronunciadas y un poco locas.

? Si necesitas el disfraz que complemente este sencillo y divertido maquillaje, aquí puedes ver los disfraces de sombrerero y sombrerera loca.

 

Maquillaje Alicia en el País de las Maravillas

Éste sí que es el maquillaje más sencillo y bonito. Lo que cuenta son los pequeños detalles. Necesitarás maquillaje de belleza: polvos, colorete, lápiz de ojos. 

Para que sea más impactante, puedes usar pestañas postizas, esto creará que tengas una mirada aún más impactante.

¿Qué más puedes agregar? Una preciosa peluca rubia. Te dejamos el enlace donde puedes encontrar la peluca que más te guste.

¡No puedes olvidarte del disfraz! Hay muchos disfraces de Alicia en el País de las Maravillas. Elige el modelo que mejor encaje contigo. ¡Son todos geniales!

 

Maquillaje Conejo de Alicia en el País de las Maravillas

Si siempre llegas tarde y estás mirando el reloj porque tu vida gira en torno al tiempo… ¡Tu personaje es el Conejo Blanco! Y si no es así pero te encanta este animalito que acompaña a Alicia en su viaje, también puedes usar esta caracterización.

Esta idea de maquillaje es muy divertida para los niños. No tienes que ser un profesional del maquillaje, esta idea que hemos traído es muy sencilla y queda genial.

Necesitarás una paleta de colores básica:

1⃣  Blanco  2⃣  Rojo  3⃣  Negro

Aplicas una base muy clara de color blanco. Con el maquillaje negro se marcan las líneas que rodean la nariz hasta la ceja. También con el maquillaje negro podemos maquillar la parte de las cejas para que parezcan las del conejo blanco. En rojo pintamos el hocico del conejo y luego remarcamos el bigote y los dientes. Es un maquillaje fácil, aunque no consigas hacer muchos detalles, la parte importante es que se sabrá que es un conejo. ? Mira este disfraz de conejo blanco para niño, es el complemento ideal de un buen maquillaje. También tenemos el disfraz de conejo blanco para adulto.

 

Maquillaje Reina de corazones de terror

Este maquillaje es aterrador y completamente genial. ¿Te atreves con este maquillaje profesional? Aquí sí que necesitarás paciencia y muchas ganas.

Si es tu primera vez con este estilo de maquillaje, puedes probar a hacer un maquillaje de fiesta sencillo (algo más recargado de lo que utilices normalmente) e intentar las “cartas asesinas”. ¿Qué necesitas?

Este kit de caracterización Special FX’ puede ayudarte. Te recomendamos que empieces a trabajar con cera para crear el efecto de piel deformada y conseguir aplicar las cartas como si hubieran atravesado la piel. Es posible que hayas visto con Latex pero si es tu primera vez, con cera te será mucho más fácil. Para decorar la cera va muy bien un maquillaje graso, aunque puedes pintarlo directamente con sangre artificial. Conseguirás un efecto muy real.

Este maquillaje puede servirte para ir de Reina de corazones. Pero también de Alicia en el País de las maravillas. Estos disfraces de Reina de Corazones le darán el toque final a un maquillaje terrorífico, digno de Halloween.

 

Elijas el maquillaje que elijas, serás la estrella este Halloween. El disfraz es importante, pero el maquillaje puede marcar realmente la diferencia. ¿Estás tan loc@ como para intentarlo? Si quieres ver tips de maquillaje especial para Halloween, lee este post de 5 Productos esenciales para un maquillaje de Halloween fácil y terrorífico.

 

? ¡Feliz Halloween! ?