Fiestas

Orgullo Gay 2022: La fiesta más grande LGTBIQ+ del mundo

¿Qué es el Día del Orgullo?

El Día del Orgullo es un día para celebrar las identidades propias, incluidas, entre otras, la orientación sexual y la identidad de género.

Si bien el primer Desfile del Orgullo se llevó a cabo en junio de 1970, no fue hasta la década de 1990 que el Día del Orgullo se convirtió en una celebración anual. En 1995, se convirtió en feriado nacional en Francia y para el año 2000, la mayoría de los países habían reconocido el día.

El Día del Orgullo también se celebra en otras partes del mundo con marchas y desfiles con participantes de todos los ámbitos de la vida. Es un día para que las personas se reúnan y celebren su diversidad sin temor a la discriminación.


¿Qué sucede en el Día del Orgullo Gay?

El Día del Orgullo es un día en el que la comunidad LGBTQ celebra su orientación sexual e identidad de género. Las celebraciones suelen celebrarse en junio para conmemorar los disturbios de Stonewall, que fueron una serie de enfrentamientos violentos entre policías y personas homosexuales en la ciudad de Nueva York en 1969.

Durante el mes de junio se llevan a cabo en diferentes capitales de provincia y municipios muchas actividades con representación LGTBQ+, charlas educativas y de concienciación, conciertos, y eventos de toda índole. Seguro que tienes algún evento cerca al que puedas asistir. ☺️


¿Cúales son los desfiles más importantes en España?

  1. Madrid es el TOP 1 en cuanto a actividades y desfile con su “Madrid Orgullo” o “Worldpride Madrid“. Actividades que se centran a finales de junio y principios de julio. Carrozas, pregones, desfiles, conciertos y un sin fin de actividades en diferentes barrios celebrando la diversidad.
  2. Valencia donde lo más importante es la manifestaci´ón, además de Muestras de cine con temática LGTBQ+ y un festival de música para finalizar.
  3. Barcelona concentra sus actividades del 13 al 25 de junio. Esta celebración podrás encontrarla por “Pride Barcelona” y también acaba con un festival de música incluyente y representativo.
  4. Sevilla también organiza su cabalgata con desfile, reivindicación y diversidad. Este año se celebra el 25 de junio.
  5. Sitges finaliza con este TOP 5 de grandes ciudades. Una localidad de la provincia de Barcelona se enorgullece por recibir a más de 50000 personas durante los 5 días que suele durar esta celebración. Todos desfilan y se manifiestan mediante una gran fiesta por las calles de Sitges.

¿Cómo añadir un toque de diversión al desfile del Orgullo?

Ver más accesorios

Partiendo de la base que el desfile es una manifestación reivindicativa por los derechos de la comunidad LGTBQ+, nunca viene mal añadir un poco más de color (si cabe) y pasar un rato ameno y agradable rodeado de personas que buscan nuestro mismo objetivo.

Por eso, desde Disfrazzes, como hacemos con cada celebración: tenemos un montón de accesorios LGTBQ+ Proud. Porque nunca nos queremos perder una celebración y queremos estar siempre presente.

¿A qué ciudad irás? Recuerda que no solo existen estos grandes desfiles, seguro que tu ciudad o pueblo también habrá actividades y les vendrá genial tu apoyo y asistencia. 😉