Eventos

26 de abril Día del Niño y de la Niña

Desde Disfrazzes nos sumamos a la iniciativa de hacer que el 26 de Abril sea reconocido como el día del niño y de la niña. ¿Sabías que más de 1500 empresas y asociaciones se han sumado a esta iniciativa? El 26 de abril de 2020 fue un día muy importante en España, ya que tras 42 días de confinamiento, todos los niños y niñas pudieron salir a la calle a jugar, caminar, saltar, correr y disfrutar como solo ellos y ellas saben. Por eso, queremos que esta fecha tan significativa sea una celebración y una recompensa para todos los niños y niñas que supieron sobrellevar ese momento tan duro de la mejor manera posible. Que, pese a ser los más pequeños de la casa, se comportaron como verdaderos superhéroes. ¡Porque se lo merecen!

 

¿Qué podemos hacer el 26 de Abril?

 

Este año nos tomamos la tarde libre y la dedicamos exclusivamente a los pequeños de la casa. Hijos, sobrinos, nietos… ¿Qué te parece un paseo por el parque? Llévalos a su lugar favorito: columpios, patines, patinete, comba, pilla-pilla… En esta época tan loca y sin tiempo para nada, los niños y niñas lo que más desean es compartir tiempo con sus seres queridos. Así que da igual el sitio y la acción: comparte tu tiempo con ellos y serán los más felices.

Merienda original a modo de picnic si el tiempo acompaña. Prepara su merienda favorita con algunos snacks y será una tarde más especial, si cabe.

 

Fiesta de disfraces

 

¿No podemos salir? Nos quedamos en casa y montamos una fiesta de disfraces alucinante. A los niños y niñas les encanta disfrazarse así que saca del baúl esos disfraces de años anteriores y ¡a jugar! Tutús, purpurina, pinturas y diademas de mil colores. Ya tenemos nuestro disfraz preparado. Elige música y la fiesta está asegurada. Los disfraces motivan la imaginación y crea unión entre toda la familia.

Una vez disfrazados: karaoke, concurso de baile, juego de imitaciones… ¡Hay muchas ideas para hacer y divertirse! Elige la que mejor encaje con tu familia. De esta forma todos pasan una tarde agradable, especial y divertida para niños y mayores.

¡No te olvides la cámara! Retrata estos momentos que asegurarán muchas risas en un futuro.

 

¿Por qué es importante el día del Niño/a?

 

Como hemos explicado antes, se ha elegido el 26 de Abril para recordar que las niñas y niños de España estuvieron 42 días sin poder salir de casa. El 26 de abril de 2020 pudieron volver a la calle, a los parques y a las calles de su pueblo/ciudad. Se conmemora el derecho fundamental al juego. Esas herramientas que estimulan la curiosidad, con las que los niños adquieren conocimientos y comportamientos esenciales para el desarrollo cognitivo, sensorial y emocional.

Creemos que su comportamiento fue de auténticos superhéroes y se merecen un día donde se les reconozca el esfuerzo que hicieron y que hacen día a día.

 

¡Feliz día del niño y de la niña!