Bolas decoración navidad
Ideas para Decorar

Ideas divertidas para decorar tu casa en Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, lo que significa que hay que comenzar a comprar regalos, pensar en el menú de Nochebuena y por supuesto, decorar la casa para dar la mejor bienvenida a Santa Claus y a los Reyes Magos. Y es que, ¿qué tipo de casa no está decorada en las fechas más especiales del año?

En Disfrazzes somos amantes de la Navidad y nos encanta todo lo que tenga que ver con ella. ¡Lo decoramos todo! Somos de los que piensan que no puede quedar ni una sola zona de tu casa sin decorar con alguna guirnalda, un calcetín navideño, serpentina… cualquier cosa vale para darle el toque más navideño a tu hogar.

Y es que una casa bien decorada, es una casa en la que se respira Navidad, paz y felicidad. Un precioso árbol decorado hasta la copa, un belén al que no le falte ni el más último detalle, un disco de villancicos sonando de fondo y un delicioso plato de turrón… ¿puede haber un ambiente navideño más típico?

Pero nosotros te proponemos ir un poco más allá, y te animamos sobre todo si tienes niños pequeños en casa, a que este año apuestes por una decoración navideña algo más divertida y diferente de lo convencional. Hay que tomarse la vida con alegría, y en estas fechas todavía más. ¡Serás la envidia de todo el vecindario!

 

Decoración divertida en Navidad

A continuación vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a que tu casa luzca el ambiente más navideño que puedas imaginar. Pequeños trucos que permitirán que los más pequeños se sientan como en la propia casa de Santa Claus.

No debes dejarte nada por decorar. Es importante comenzar desde la puerta de entrada y terminar en el dormitorio. Todo es poco para dejar que la Navidad invada tu casa.

 

La Entrada

Para vestir tu casa con las mejores galas navideñas, debes comenzar por la puerta. Es lo primero que tus invitados van a ver antes de entrar en casa, por lo que hay que empezar a dejarles algunas pistas que le den una ligera idea de lo que se van a encontrar en el interior. Principalmente dependerá del tipo de casa que tengas, ya que si por ejemplo cuentas con jardín o terraza, las posibilidades son mucho mayores.

corona puerta navidadAún así, en tu puerta no puede faltar una corona que sea bonita y original a la vez. La variedad entre la que puedes elegir es enorme, por lo que no dudes que encontrarás alguna que se adapte a tu estilo y a tus gustos.

Además de la corona, una idea que a nosotros nos gusta mucho para ambientar durante la noche, es colocar velas encendidas en la entrada. Consigue crear una iluminación realmente agradable. Si no te convence la idea de las velas, también puedes apostar por una guirnalda de luces de colores. Tu casa parecerá sacada de una revista de Navidad.

 

Las Ventanasventana decorada navidad

Debes prestar una especial importancia a las ventanas. Es lo que se va a ver desde el exterior, y además cuentan con muchas posibilidades. Cualquier idea puede ser buena, ya que puedes apostar por unos adhesivos navideños, por colgar un calcetín navideño, un letrero de feliz Navidad o incluso un dibujo del peque de la casa. Lo importante es que se respire Navidad.

 

 

 

calendario advientoCalendario de Adviento

No hay Navidad que se precie que no cuente con su particular calendario de adviento. Es una manera divertida y original de llevar la cuenta atrás hasta la llegada de la Navidad. El calendario comienza el día 1 de diciembre, y llega hasta el día de Navidad. Es fundamental cuando tienes niños pequeños en casa.

 

 

El Belén y el árbol

Sin duda, los dos elementos protagonistas de cualquier casa en Navidad. Son tan importantes, que nos hemos visto obligados a ponerlos juntos. Y es que sin duda, son los símbolos más emblemáticos de la Navidad.

El árbol nosotros preferimos que sea cuanto más grande, mejor. No hay nada como entrar a una casa y ver belen de navidadcomo hay un enorme árbol totalmente decorado que reina y que derrocha el espíritu de Navidad. Cuantos más accesorios de decoración navideña tenga tu árbol, más se acercará al convencional árbol navideño. No escatimes con las luces, con las bolas ni con las guirnaldas. Todo es poco cuando se trata de la Navidad.

Respecto al belén ocurre un poco más de lo mismo. No nos gustan esos belenes que apenas cuentan con cuatro figuritas. Nosotros vamos a lo grande, y nos gustan esos belenes en los que se representa todo; los pastorcillos, los reyes cruzando el río, el portal de belén con todo, la estrella fugaz, las montañas de oriente de fondo… ¡Eso sí que es un belén navideño!

En definitiva, cuánto más decorada esté tu casa, más ambiente navideño se respirará. No escatimes con nada, ya que cualquier accesorio será bien recibido. Comienza a preparar cuanto antes.

Ha llegado Navidad, la familia alegre está…