disfraces infantiles
Fiestas

Top 10 de los disfraces de Navidad para niños más originales

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella, llegan los convencionales festivales, obras de teatro y funciones de Navidad de los más pequeños. Una cita marcada en rojo en el calendario por los niños y niñas, que se muestra como uno de los días más importantes de todo el año.

Aquí los papás y mamás tienen una función muy importante, ya que son los que deben asegurarse de que el peque de la casa vaya de punta en blanco, y se muestre sencillamente radiante al salir al escenario. Normalmente para estas funciones se suelen utilizar disfraces de Navidad de todo tipo; papá noel, reyes magos, pastorcillos, elfos, gnomos, angelitos navideños…

Dependiendo del colegio de tus hijos, la función o la fiesta de Navidad puede ser de una temática diferente. Las posibilidades son muchas, por ello es importante conocer cuanto antes sobre que tratará para poder comenzar la búsqueda de tu disfraz de Navidad infantil y acertar. ¡Qué no te pille el toro!

Hay algunos disfraces infantiles originales que en los últimos años han obtenido mucha fuerza en estas fechas, aunque por lo general, son los tradicionales los que se muestran como la opción principal. A continuación te mostramos los 10 disfraces de Navidad para niños por excelencia. A ver qué te parecen.

 

Disfraz de Rey Mago

disfraz de rey mago para bebes

¿Qué sería de unas Navidades sin los Reyes Magos? Como no podía ser de otra forma, los disfraces de los reyes magos son uno de los más demandados y unos de los que no pueden faltar en ninguna función navideña. ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Cada niño tiene sus gustos y su rey mago preferido. Elige su preferido y deja que se convierta en el protagonista de la fiesta. Que no se te olvide el oro, el incienso o la mirra.

 

 

 

disfraz de papa noel para bebe

Disfraz de Papá Noel

Si los Reyes Magos no pueden faltar en ninguna función ni obra de teatro en Navidad, lo mismo ocurre con el Papá Noel o Santa Claus. ¿Quién no se ha puesto alguna vez un gorro de Papá Noel y ha imitado su inconfundible risa? Ahora es el turno de los más pequeños. ¿Preparado para vivir en el Polo Norte?

 

 

Angelito Navideñodisfraz de Ángel para niña

¿Y cómo iba a faltar el angelito navideño que anunciaba la llegada del niño Jesús? Sin duda es uno de los personajes protagonistas en cualquier festival de Navidad. Un disfraz que pueden vestir tanto niños como niñas, y que tendrá una especial importancia. Tendrá la misión especial de anunciar a la Virgen María el nacimiento de su hijo Jesús.

 

 

disfraz de pastor para niñoDisfraz de Pastorcillo

Los pastorcillos son otros de los personajes fundamentales en cualquier belén viviente o función escolar. Forman parte del ambiente, y no se entendería el portal de Belén sin ellos. Junto a sus ovejas, son unos de los primeros en ir a adorar al niño Jesús.

 

 

 

Guardia Pretorianodisfraz de guardia pretorian

Los guardias pretorianos son otros de los personajes que acostumbran a aparecer en todas las representaciones teatrales de la Navidad. Aunque quizás su aparición fue más negativa que positiva, lo cierto es que no se podría entender la historia sin ellos. Son una parte fundamental.

 

 

Disfraz de Pastoradisfraz de pastora rojo y negro para bebes

Si los pastores fueron fundamentales, las pastoras no fueron menos. Un disfraz que no puede faltar y que se muestra como un clásico en toda cabalgata, teatro o festival. Ideal para acompañar a los pastorcillos de la forma más especial.

 

 

 

Disfraz de Regalodisfraz de regalo

Si en la función aparece un árbol de Navidad, es imposible que no esté rodeado por una multitud de regalos. Aquí, los disfraces de regalos son una opción también muy demandada. Sin duda, los regalos son uno de los aspectos más importantes y más identificativos de la Navidad.

 

 

disfraz de muñeco de nieveMuñeco de Nieve

Si la representación teatral gira en torno a Papá Noel, la Navidad, la noche de nochebuena… entonces seguro que contará con más de un muñeco de nieve. Los muñecos de nieve son unos de los elementos más característicos de la Navidad y del invierno, y una opción muy recomendable para el peque de la casa. ¿Quién no ha hecho alguna vez uno?

 

 

 

disfraz de estrella de navidadEstrella de Navidad

No hay función que se precie que no cuente con su particular estrella de Navidad. Un elemento básico y que no puede faltar, que tiene una importancia especial. Por lo general, las estrellas se han colocado en lo alto del árbol pero, ¿dónde irá en una representación teatral?

 

 

 

disfraz de reno para bebes y niñosDisfraz de Reno

Si está Papá Noel tienen que estar sus renos, ¿quién sino iba a empujar su trineo? Nueve son los que se encargan de llevar el trineo por todas las casas cada 24 de diciembre; Trueno, Relámpago, Juguetón, Vondín, Pompón, Cupido, Cometa, Bailarín y el famoso Rudolph, que es el líder del grupo y que se caracteriza por su luminosa nariz de color rojo. ¿Con cuál te quedas?

 

 

¡Qué comience la función!