Halloween

Las mejores canciones de Halloween

Como sabemos, halloween es una fiesta basada en lo oscuro, el misterio y todo lo relacionado con el terror. Desde hace décadas, grandes y pequeños la disfrutan en muchas partes del mundo usando divertidos o muy elaborados disfraces, accesorios y maquillajes realistas. Las casas son decoradas con calabazas talladas, telarañas, esqueletos, luces, entre otros elementos decorativos. Los niños suelen ir por los hogares con la famosa frase Truco o trato (Trick or Treat en inglés) con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de dulces al mismo tiempo que van luciendo sus fantásticos atuendos de halloween.

La tradición traída desde Irlanda, se ha mantenido, sobre en todo en los Estados Unidos y Canadá donde la noche de brujas es otro motivo para compartir junto con amigos y familiares. Hacer bromas con atracciones, encender hogueras y contar historias de terror nunca falta. Proyectar una película de terror es una de las actividades más realizadas, pues hasta el cine se ha convertido en un gran partícipe de esta noche.

¿Dónde encontramos más canciones de Halloween?

Entre tanto, la industria de la música no se ha quedado atrás, pues, a través de las películas, series animadas o hits, los niños y niñas disfrutan de canciones de halloween que acompañan la fiesta de disfraces de la mejor manera. ¿Con qué disfraz de Halloween vas a bailar?

cantando en la fiesta de halloween - halloween song fotografías e imágenes de stock
Esto es Halloween, esto es Halloween… 🎶

“Esto es halloween” de la película Pesadilla antes de navidad, es una canción memorable de la prestigiosa cinta estrenada en 1993 días previos a halloween, la cual se consagró como una pieza familiar para disfrutar en desde el mes de octubre. Asimismo, La novia cadáver (2005) cautivó a todos con melodiosas canciones como “Los restos del día” o “Una lágrima que dar”. Tal como sucede con otros grandes films, estas películas han inspirado no solo creativos disfraces de halloween, sino, composiciones musicales de artistas independientes con un ritmo y género diferente.

Por otro lado, existen canciones de halloween infantiles provenientes de fuentes independientes o medios distintos al cinematográfico. En ellas se reconocen la importancia de esta fiesta para los más pequeños. El canal de YouTube Super Simple Songs contiene una serie de canciones de halloween para niños cuyos vídeos resultan recreativos y educativos tales como: “Five Little Monsters”, “Five Little Ghosts”, “Halloween ABC song” y “This is the way we Trick o Treat”.

Canciones para niños y adultos

espectáculo de karoke en la fiesta de halloween
Un karaoke con amigos es un planazo para Halloween. 😈

Este portal ofrece canciones de halloween en inglés, no obstante, es posible encontrar canciones de halloween en español, como las de Luli Pampín del sello Alman Kids, quien presenta vídeos animados donde ella participa. “Boo, el miedo”, “Tumbas por aquí, Tumbas por allá” y “Monstruos Espeluznantes”, son algunas de las canciones más escuchadas. El canal Pueblo Teehe también posee un especial de halloween con varias canciones en donde la mayoría de los protagonistas y brujas son esqueletos, una entretenida propuesta si los peques buscan canciones de halloween para bailar. Aunque si hablamos de clásicos para gozar en familia, “El baile de los esqueletos”, “Monster Mash” (BobbyPickett, 1962), “5 esqueletos saltando en la cama”, “A mi zombie le duele la cabeza”, “Las ruedas del autobús en halloween” o “Familia dedo monstruo” son opciones imperdibles para que los más chicos bailen al ritmo de halloween en una noche divertidamente atemorizante.

Te retamos a imitar el baile de esta mítica escena de Beetlejuice: