Tutoriales

5 Ideas y tutoriales para maquillarte en Halloween

Maquillajes para principiantes y expertos, ¿nos acompañas?

Si de algo nos da la era de internet es el poder de comunicarnos y poder buscar toda la información que necesitemos. ¿En el caso de Halloween? Si te has dado una vuelta por las redes sociales como Facebook o Instagram habrás notado que todo gira en torno al 31 de octubre. Tutoriales de maquillaje, comidas, disfraces, accesorios… Hoy vamos a recopilar los tutoriales que más nos han gustado y los que más de moda están. Halloween es esa fiesta del terror, sangrienta y de suspense a la que todo el mundo se suma. ¡No te quedes atrás! Todos los utensilios que se necesitan para crear estos maquillajes los tenemos disponibles y, por eso, hemos creado este post. Desde los maquillajes más sencillos y originales a los más profesionales.

 

¿Qué tal un poco de color?

Sencilla, llena de colores y con el toque de Halloween necesario para enfrentarte a la mejor fecha del año para los amantes del terror. Como verás, es un maquillaje sencillo pero requerirá de varias capas de pintura.

  1. Base blanca para resaltar aún más los tonos.
  2. Contorno de ojos. Con un lápiz negro para ojos remarca el contorno de éstos. Luego, con maquillaje negro remarca los párpados y delinea la parte de abajo.
  3. ¡Pasamos a la mejor parte! Para conseguir ese estilo acuarela, es mejor que utilices maquillaje y un pincel normal. Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Puedes diluir el maquillaje con un poco de alcohol e ir “salpicando” con el pincel sobre las partes que quieras maquillar. Los maquillajes al agua vienen genial para crear la base de colores y después crear el efecto salpicado.
  4. Por último, el maquillaje negro debe ir por encima de todos estos colores. Utiliza un pincel fino y ¡listo!

 

 

Maquillaje sencillo para niños

¿Qué te parece un maquillaje sencillo y tenebroso? Porque sabemos que maquillar a los niños no es tarea fácil. Éste maquillaje es total. Muy fácil de hacer y muy característico. ¿Qué necesitas? Sombras negras, polvos blancos y pintura negra y roja.

1. Base de polvos blancos: una capa suave de maquillaje.

2. Aplicar sombra negra a los ojos. Puedes maquillar más la parte de arriba para acentuarla.

3. Pinta los labios de negro. No es un punto necesario, podemos prescindir de los labios.

4. ¡Sangre! Un vampiro sin sangre, no es un vampiro. Podemos no pintar los labios, pero la sangre tiene que aparecer. Puedes usar pintura roja y mezclarla para hacer sombra con negro o utilizar sangre líquida. ¡El toque perfecto!

 

 

Te harás fan de las heridas

Cuando veas que con un poco de látex, papel, sangre y maquillaje puedes hacer unas heridas de muerte, querrás que siempre sea Halloween. Te presentamos este maquillaje que es muy sencillo. Si no tienes tiempo o no sabes mucho sobre maquillaje, éste es perfecto para ti.

  1. Base de polvos blancos
  2. Sombra de ojos de color negro para los ojos y marcar los rasgos de la cara (pómulos, mentón, frente y contorno de la cara)
  3. Látex, papel (dejar que se seque) y maquillar con sangre líquida.
  4. Si no te va el látex o piensas que es muy difícil tenemos unas heridas de mentira en nuestra web que te dejarán sin aliento. ¡Míralas aquí!

No necesitas nada más. Te quedará como a todo un profesional y en pocos minutos. ¿Te atreves?

 

 

¿Miedo a los payasos?

Este maquillaje te va a encantar. Los mejores contrastes son los colores con algún toque turbio, negro, con sangre… ¡Rompe con todo! Puedes utilizar ese disfraz de payaso que usaste en carnaval, añadiendo una serie de complementos… Prueba este maquillaje, no te dejará indiferente.

1. Base de polvos blancos para unificar el color y resaltar el maquillaje.

2. Sombra de ojos. (Utiliza los colores a juego con el disfraz, o los que tú quieras)

3. La forma en cruz y de un aspecto descuidado. Maquilla bien los ojos y luego quitatelo con el dedo. Éste maquillaje es muy divertido.

4. Pinta la nariz (o utiliza una nariz de accesorio) y remarca con negro el contorno.

5. Es el turno de la sonrisa diabólica. Haz el contorno de los labios en negro. Rellena de rojo el contorno de los labios y con pintura blanca dibuja los dientes gigantes y puntiagudos. Rellena los huecos con negro y vuelve a repasar el contorno para que quede más definido. ¡Terminado!

 

 

Las muñecas también dan miedo

Después de Anabelle, y todos los traumas de la infancia con las típicas muñecas de porcelana que coleccionaba tu madre/abuela, estamos curados de espanto. Sin embargo, hay gente a la que les sigue dando miedo… Otro maquillaje muy fácil para niños y niñas. Ya sabes que para un toque de Halloween más real, siempre estás a tiempo de agregar alguna herida, una cicatriz o un poco de sangre. 

  1. Comienza delineando los ojos. El secreto de ojos de muñeca es hacerlos muy grande por debajo y con muchas pestañas.
  2. El contorno de labios muy pequeños y centrados. Luego píntalos de rosa o el que color que más te guste.
  3. El toque final es un poco de maquillaje para los mofletes y pequitas.
  4. Termina el look con mechas de colores para el pelo. ¡Mira todos los colores disponibles!

Si a este maquillaje le añades uno de estos disfraces, la colección de chuches jugando a truco o trato será abismal. ¡Garantizado!

 

 

¿Qué te han parecido estos tutoriales de maquillaje para Halloween? Los disfraces acompañados de maquillaje y complementos siempre son la mejor idea. Visita la sección Disfraces de Halloween para ver mucho más.

Si te has quedado con ganas de más, mira este post sobre las claves para un buen maquillaje zombie.