san isidro chulapo
Fiestas

Disfraces para San Isidro: Tips para ser chulap@s por un día

Como cada mes de mayo la ciudad de Madrid se viste de gala para celebrar por todo lo alto las tradicionales fiestas de San Isidro, ¿estás preparado, o ni siquiera sabías que se celebraban ahora? ¡Qué no cunda el pánico, Disfrazzes llega al rescate! Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las fiestas de San Isidro y te vamos a dar las claves para que puedas celebrarlas por todo lo alto como un auténtico chulapo o chulapa.

San Isidro es el patrón de la ciudad de Madrid, y cada año alrededor del día 15 de mayo se celebra por todo lo alto unas fiestas que se alargan varios días en el carismático barrio de San Isidro, en Carabanchel. Este 2016 se celebrarán del día 12 al 16 de mayo, así que toca ponerse manos a la obra para comenzar a prepararse.

Se trata de unos días en los que todos los madrileños salen a la calle con sus tradicionales trajes regionales de chulapos y de chulapas para vivir las constantes romerías, verbenas y espectáculos que se dan durante los días que dura la fiesta. También hay que hacer una mención a la Feria de San Isidro, que se lleva a cabo en la plaza de toros de Las Ventas y en la que los mejores toreros del momento no quieren perder la oportunidad de torear en una de las fiestas taurinas más importantes y prestigiosas de todo el país, junto con la Feria de Abril de Sevilla.

Si eres madrileño de nacimiento seguro que no hará falta que te contemos nada acerca de estas fiestas, pero es posible que lleves poco tiempo en la capital y no estés muy puesto en el tema. Por ello a continuación te vamos a dejar una serie de trajes y disfraces originales con los que tanto los más pequeños como los más mayores podréis celebrar San Isidro por todo lo alto como si fuerais auténticos madrileños.

Prepárate para bailar un chotis en las verbenas que habrá por todo el barrio de San Isidro, beber agua milagrosa de la fuente de la ermita de San Isidro y comer las tradicionales rosquillas habituales en estas fiestas. ¡Escoge tu traje y disfruta!

 

Disfraz Chulapa para bebéPara los más bebés

Las fiestas de San Isidro no entienden de edades, pudiendo celebrarlas los más mayores pero también los más pequeños. Es habitual ver a auténticos bebes vestidos con sus trajes de chulap@s celebrando una de las fiestas más tradicionales de nuestro país desde bien pequeño.

En Disfrazzes contamos en nuestra sección de disfraces para San Isidro con una gran variedad de trajes de madrileños para los más pequeños. Les quedarán ideales, así que si estas van a ser las primeras fiestas del peque de la casa, vístele como a un auténtico chulp@ y celebrar las fiestas en familia por todo lo alto.

 

Para los peques no tan peques

Disfraz de madrileñoDisfraz madrileña azulPosiblemente los niños pequeños sean los que más disfrutan las fiestas de San Isidro, ya que además de pasar unos días de fiesta tienen vacaciones en el colegio, y este siempre es un punto a favor muy a tener en cuenta.

En Disfrazzes contamos con una gran variedad de trajes y disfraces de San Isidro para niños y niñas, así que hazte con el que más te guste y deja que tu hijo disfrute de las fiestas con su traje de madrileño o madrileña como un auténtico hombrecito o mujercita. Te encantarán, y a él todavía más.

 

Para los más mayores

Disfraz Madrileño para hombreDisfraz de madrileña blancoPor supuesto como no podía ser de otra forma, también contamos con una enorme selección de trajes de chulapos para hombres y mujeres adultas. Tenemos justo lo necesario para que puedas vivir tus fiestas de San Isidro como nunca antes lo habías hecho, y es que te gustarán tanto los trajes que te ofrecemos que no sabrás por cual decantarte.

Entra ya y hazte con los mejores trajes de madrileños que puedas imaginar, no tenemos ninguna duda de que te encantarán. ¡Estaréis como locos porque lleguen las fiestas!

 

¡Viva San Isidro!