Carnaval, Fiestas, Ideas para Decorar, Ideas para Disfraces

Celebra carnaval y convierte tu hogar en un refugio de felicidad y diversión!

¡Una fiesta de Carnaval en casa!

No pueden faltar disfraces, merienda, música, juegos, confeti de colores y tu sonrisa 😉

Según los gustos y preferencias de tus hijos seguro que les gustará organizar un carnaval temático de… superhéroes, cuentos de hadas, una selva de animales o el personaje de su peli favorita.

 

En disfrazzes deseamos que empiece tal diversión (desde ya) con los preparativos:

1 _ Arrancamos con cartón, papel, tijeras y poco más

Si tus peques son grandes fans de los cuentos infantiles, sin duda será una manualidad especial para acompañar la lectura de su cuento prefe!

Aquí os dejamos un sinfín de ideas y lo difícil será realmente elegir la máscara y antifaz de… león, ratón, conejo, pájaro, ciervo, oso panda…

 

2 _ Una merienda divertida

Todo debe ser divertido en una fiesta de carnaval incluso la comida!

Siempre con ingredientes naturales, preparar un rico buffet de miniperritos, minihamburguesas o minipizzas y como no, para triunfar a lo grande con el dulce podemos elaborar galletas, cupcakes, muffins con virutas de chocolate y multicolores.

Y para los bebes, lo mejor son los zumos naturales y los smoothies de chocolate, fresa y plátano o vainilla mmm

 

 

Y cómo no, para sumergirse en la atmósfera de Carnaval, no hay nada mejor de postre que «Las flores del Carnaval» 

Si hay un dulce de esta festividad bonito y muy rico, es la flor de Carnaval. Para hacerla solo hay que tener un molde de la forma típica de flor y con harina, leche, canela y azúcar, listo para chuparse los dedos!

 

3 _ Juegos

Nada como tener pensadas unas actividades con las que pasar un día divertido en familia y quede en el recuerdo para siempre este carnaval

 El paracaídas de colores 

Necesitaremos: Una sábana grande + Coloretes para dibujar la tela

Antes de comenzar el juego, podemos dejar que los niños coloreen la sábana… Cuando el «paracaídas» está listo, nos organizamos en un círculo y tendremos que mantener una esquina de la sábana.

En este punto, cuando la mamá o el papá comiencen a bailar, los niños tendrán que mover la sábana al ritmo de la música y cuando deje de sonar la canción, tendremos que saltar al suelo con el paracaídas y quedarnos quietos hasta que vuelva a reproducirse la música.

 

Globos de nieve

Rellena una serie de globos con harina, a continuación hínchalos y colócalos sobre una pared, que previamente habremos cubierto con una tela para evitar que se ensucie luego.

Ya solo queda el lanzamiento de dardos para explotar los globos. Y…¡Que la nieve regrese por Carnaval!

 

4 _ Un pintacaras… ¡para ser su personaje favorito!

Disfrutarán metiéndose en la piel de su superhéroe o de una princesa de cuento o para imitar a su animal preferido…

 

 

 

5 _ Dicho lo anterior, no nos olvidemos del protagonista en esta fiesta de Carnaval; los disfraces

Sin duda, permiten entrar en la sintonía de la fantasía, el desarrollo de los sueños, de la imaginación y de lo deseado en cada niño

Y es que el hecho de sentirse durante unos minutos o unas horas como sus personajes de ficción favoritos les hace;

  • Ganar en autoestima – Aquellos que son más tímidos… la fiesta de Carnaval es la oportunidad perfecta para desinhibirse!

 

  • Desarrollan la espontaneidad – Muchos niños se olvidan de su rutina y lo hacen todo sin pensarlo desde la naturalidad y con ello, sacan su lado más divertido y cómico.

 

  • Favorece el juego simbólico – Escogen un disfraz de un superhéroe pero en otras ocasiones buscan ponerse un traje que les haga convertirse en auténticos bomberos, astronautas y policías. Y es que este juego simbólico les ayuda a conocer el mundo real y a asimilar y comprender todo lo que les rodea.

 

Y por último, potencian su imaginación y creatividad, uniendo mucho más el vínculo familiar 😉

 

 

La diversión está garantizada!

Si además se acompaña de un original karaoke, con luces de colores y varias Playlist de «Fiesta Infantil” en Spotify ¡Hasta las mascotas de la casa celebrarán un Carnaval insuperable!