Graduación curso
Fiestas

Claves para organizar fiestas fin de curso alucinantes

Ya estamos en el mes de mayo, el buen tiempo comienza a ser habitual, el sol brilla y casi podemos oler el verano, ¿qué significa todo esto? ¡Exacto, el curso académico está a punto de acabar! Y es que posiblemente el final de curso sea el momento más esperado para cualquier estudiante.

Dejar los libros a un lado, apagar el despertador y disfrutar de unos meses de vacaciones en los que poder pasar todo el tiempo en la playa y de la piscina, del ambiente más veraniego, olvidarte de las preocupaciones del día a día y un largo etcétera que no hace falta que especifiquemos.

Tan especial es el fin de curso, que merece la pena celebrarlo y organizar una fiesta de fin de curso que consiga estar a la altura. Por ello, queremos darte las claves para organizar fiestas de fin de curso para todas las edades. La clave de cualquier fiesta está en la organización y en los preparativos. ¡Presta atención y toma nota!

 

Organización

Antes de comenzar a preparar nada es importante que te organices y tengas claros una serie de puntos clave. Lo primero de todo es saber el número de invitados y una vez tengas claro esto, encontrar un lugar que sea lo suficientemente grande como para que podáis estar cómodos. Sabiendo esto, lo demás te vendrá todo rodado.

 

 

Decoración

La decoración desempeñará un papel protagonista en tu fiesta de fin de curso, ya que será la encargada de ofrecer el mayor ambiente y de conseguir la fiesta más exclusiva y original. Las posibilidades entre las que elegir son enormes: manteles, banderines, globos, guirnaldas, photocalls, etc. En nuestra sección de decoración y fiesta encontrarás un sinfín de ideas que te podrán ser de gran ayuda.

 

 

Temática de la fiesta

Una vez sabes el número aproximado de asistentes a tu fiesta y ya tienes claro el lugar en el que la vas a celebrar, lo siguiente será pensar en una temática. Las fiestas están para pasarlo bien, por ello pensar en una temática te permitirá disfrutar de una fiesta de lo más original y divertida y te ayudará a ambientar a tus invitados.

Puede ser una fiesta de disfraces originales, de los años 80, de superhéroes, una fiesta con temática veneciana, hawaiana o ibicenca, mejicana… Como ves las opciones entre las que elegir son innumerables, pero eso sí, recuerda que el tema que hayas elegido tendrá que estar presente por todos los rincones.

Ahora que ya tienes clara la lista de invitados, el lugar en el que vas a celebrar la fiesta y te has hecho con la decoración, únicamente te falta poner la fecha y el lugar, aunque seguro que esto no te costará demasiado.

Respecto a la temática, sabemos que es complicado decantarse por una con todas las opciones disponibles para elegir, por ello vamos a intentar ayudarte a dar con una temática que te guste y que te permita disfrutar de la mejor fiesta de fin de curso nunca vista. ¿Qué te parece?

 

 

Disfraz de los Años 80 Años 80

Las fiestas de los años 80 son todo un clásico, pero también una apuesta segura, y es que es uno de los temas que más posibilidades ofrecen y que más risas te asegurará. Convierte tu fiesta en la mejor discoteca de la movida madrileña y prepara una lista de música en la que no falten Prince, Michal Jackson, Queen, Madonna o David Bowie y que el ritmo no pare.

 

Disfraz Elsa de Frozen

 

 

Personajes de películas

Otro de los temas que más posibilidades te ofrecerán a ti y a tus invitados son los personajes de películas de cine. Las opciones entre las que elegir son innumerables, y es que hay un personaje para cada persona diferente. ¡Tu fiesta de disfraces parecerá la alfombra roja de los Oscar! ¿Cuál es tu personaje preferido?

 

 

Disfraz Cangrejo

 

Animales

¿Te gustaría que tu fiesta de fin de curso se convirtiera en un auténtico safari? Pues dicho y hecho, prepara una fiesta con disfraces de animales y disfruta con la fiesta más salvaje. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de celebrar el fin de curso?

 

 

Disfraz Elvis Viva las Vegas

 

 

Fiesta al estilo Las Vegas

Seguro que todos vosotros habéis soñado alguna vez con viajar a Las Vegas cuando las veis salir en las películas, a todos nos ha pasado. ¿Por qué no organizas tu fiesta de fin de curso como si estuvieseis en el auténtico casino Bellagio de Las Vegas? Os lo pasaréis genial, y además iréis perfectos. ¡Todo al rojo!

 

 

 

 

Disfraz Brasileña RosaDel mundo

Otra opción muy divertida es celebrar una fiesta en la que no falten personajes de todo el mundo. Poneros de acuerdo y que cada invitado venga vestido con el atuendo característico de cada país, podréis celebrar la fiesta más multicultural nunca vista. Mexicanos, chinos, árabes, alemanes, escoceses… ¿cuál es tu preferido?

¿Tienes ya clara la temática de tu fiesta de fin de curso? Pues ahora sí que sí, ¡lo tienes todo! Ahora tan solo te falta disfrutar y pasarlo en grande, ¿existe alguna mejor manera de dar la bienvenida al verano?

 

Si buscas más ideas, mira las últimas tendencias en disfraces para festivales de fin de cursono te dejarán indiferente.

¡Hasta el curso que viene!