Tutoriales

Guía de maquillaje de Rapunzel estrangulada. ¡Tremendo!

¡Hola a todos! Ya estamos de nuevo por aquí, y para empezar la semana con fuerza y con muchas ganas hemos querido sumar a nuestra colección un nuevo video tutorial make up de Silvia Quirós, como ya sabéis, nuestra youtuber favorita.

Después de haber hecho ya todo tipo de video tutoriales de maquillaje y de haber dado las claves para el maquillaje de un gran abanico de Princesas Disney, hoy Silvia Quirós nos presenta a una de las pocas Princesas que faltaban en su colección.

Tienes muchas opciones entre las que elegir: la Bella Durmiente en coma, la Cenicienta raspada, Ariel la Sirenita con branquias, la Princesa Jasmín con un arañazo de tigre o Bella golpeada, y a partir de hoy tendrás otra más; la Princesa Rapunzel estrangulada por su propio pelo, ¿qué te parece?

 

¿Quién es Rapunzel?

Para los más despistados, Rapunzel es una princesa Disney que vive en una alta torre alejada del mundo exterior hasta los 18 años, con la única compañía de Pascal, un camaleón que se convierte en su mejor amigo.

Rapunzel fue encerrada en la torre a manos de la bruja Gothel, que le hace creer que es lo mejor para ella y que no puede salir por su propio bien. Se caracteriza por tener un cabello muy muy largo, que debía lanzar por la ventana de la torre para que Gothel pudiera ir a visitarla cada día. La situación de un giro de 360 grados en cuanto el Príncipe escucha cantar a Rapunzel…

 

Maquillaje de Rapunzel estrangulada paso a paso

Ahora que ya sabes un poco más sobre su historia, Silvia Quirós te va a dar los pasos para maquillarte de Rapunzel estrangulada. Sin duda, uno de los disfraces más originales que puedes llevar a cabo y que estamos convencidos de que os encantará.

Disfraz Princesa Bella rosaComo siempre, primero comenzaremos con la parte de belleza, por si alguna quiere disfrazarse de la auténtica Rapunzel, y a continuación daremos las claves para el maquillaje de Rapunzel estrangulada, ¿te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota. Por supuesto, el disfraz de Rapunzel utilizado por Silvia lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

 

Parte de belleza

A diferencia de otras Princesas Disney, Rapunzel no tiene una piel demasiado pálida, de modo que aplicaremos una pre-base y después una base de maquillaje de un color más natural de lo habitual. Lo siguiente será utilizar un corrector para cubrir posibles imperfecciones y después sellar con polvos sueltos y acentuar nuestras mejillas con colorete natural.

Nos vamos directas a los ojos, y aquí tendrás que utilizar una base de color beige por todo el párpado móvil y acentuar la línea de la banana con un color burdeos.  Para que tenga un efecto más perfecto todavía aplica un lápiz beige en la línea del agua del ojo y retoca la ceja con sombra también de color beige.

Como siempre, tendrás que rizar tus pestañas, aplicar máscara y un set de pestañas postizas para rozar la perfección. Pinta tus labios con un tono coral y listo. Tan solo te faltará ponerte la larga peluca de Rapunzel y ya estarás perfecta para tu próxima fiesta de disfraces.

 

Transformación, parte de efectos especiales

Bueno, llegó el momento de dejar a un lado la parte de belleza y centrarnos con la transformación de Rapunzel y su parte de efectos especiales. Tal como nos cuenta Silvia, la idea es que Rapunzel haya sido estrangulada por su propio pelo tras quedar enanchada, ¡allá vamos!

Peluca rubia de RapunzelPara comenzar y que todo resulte sencillo, lo primero es crear unas líneas paralelas en el cuello que actuarán como guía con un lápiz en color piel/beige. En cada una de las dos líneas tendrás que aplicar una capa de látex mezclada con papel. Ve avanzando poco a poco hasta conseguir el mejor aspecto posible y que quede bien difuminado.

Cuando hayas aplicado el látex utiliza un secador para acelerar el proceso de secado. Una vez esté seca, añade otra segunda capa de látex y aplica de nuevo la misma base que utilizaste para el rostro por toda la zona del cuello.

Para crear el efecto, comienza con un color amarronado-rojizo en crema y ves aplicando de una forma amplia por toda la zona del cuello. Después añade unos toques de morado de forma aleatoria. Presta una especial atención a la zona en la que has aplicado látex, ya que tendrás que potenciar primero con un rojo-marrón y segundo con un rojo mucho más fuerte.

Con ayuda de unas pinzas comienza a pelar la mitad del látex, fíjate en cómo lo hace Silvia en el vídeo. Una vez esté todo el látex pelado, vuelves a los mismos colores rojizos anteriores y vuelves a rellenar la zona. Para darle intensidad, aplica un morado oscuro en la zona de los bordes internos. Difumina bien para que quede perfecto y aplica un poco de negro para simular el efecto de quemado.

Ya para terminar, añade una capa de vaselina para darle un efecto de jugosidad a la herida y de forma aleatoria puedes aplicar también un poco de sangre artificial. Tan solo tendrás que volver a ponerte la peluca y ya estarás lista para convertirte en Rapunzel estrangulada.

 

¡Ayuda a Rapunzel!